Casa rural en Riaza

Casa rural en Riaza Idealista

Región

Casas rústicas baratas y a la venta: estos son los chollos en Castilla y León

Hay varias en distintos puntos de la Comunidad

1 octubre, 2022 14:34

Son muchos los que en la actualidad, y tras el coronavirus, buscan el medio rural para asentarse, lejos del ajetreo de la ciudad con el fin de trasladarse a un entorno más espacioso y natural. Una de las mejores maneras de hacerlo es refugiándose en el campo e invertir en una casa rústica en la que poder disfrutar de la paz y el silencio. Una oferta tentadora para muchos.

Idealista ha publicado un listado con casas de campo baratas ubicadas en un entorno rural de belleza insuperable. Se encuentran en un estado apto de conservación y tienen un precio asequible para muchos bolsillos.

De este listado, cinco se ubican en Castilla y León. Son las siguientes:

SALAMANCA. Casa de pueblo en calle El Rincón. San Miguel del Robledo. 140 metros cuadrados. 4 habitaciones 55.000 euros.

Descripción: CASA PUEBLO SAN MIGUEL DEL ROBLEDO. Situada a 70 kilómetros de Salamanca, en la sierra. El pueblo está situado a 4 kilómetros de Sequeros y a tres de San Martín del Castañar. Es la típica casa de pueblo de la sierra. Tiene tres plantas. En la planta baja (a nivel de calle) tiene un portal y una preciosa bodega tipo rústico. En la primera planta tiene un dormitorio, un baño y un salón-cocina americana equipada. En la segunda planta tiene tres dormitorios con otro baño completo y una terraza de unos 6 metros con vistas a la sierra. La calefacción es de leña, los techos de madera y la casa queda totalmente amueblada.

Teléfono: 923 78 68 26

Casa de pueblo en calle El Rincón. San Miguel del Robledo. Salamanca

Casa de pueblo en calle El Rincón. San Miguel del Robledo. Salamanca Idealista / Inmobiliaria Plaza Mayor

LEÓN. Sabero. Casa rural en venta en la calle José León Izaguirre, 6. 78 metros cuadrados. 4 habitaciones y garaje incluido. 59.000 euros.

Descripción: Bonita vivienda de piedra en una antigua colonia minera, completamente reformada con primeras calidades con vistas impresionantes situada en el Casco Histórico de Sabero, junto al museo se la Siderurgia y la Minería de Castilla y León y al Ayuntamiento. Está situada en el valle de Sabero, a 60 kilómetros de León, 30 kikómetros de Riaño, 70 kilómetros de Caín, 50 del Parque Nacional de Los Picos de Europa, a 15 minutos de la Camperona. Ideal para descansar y evadirse en vacaciones y fines de semana, práctica de senderismo, trekking, rápel, escalada, espeleología, barranquismo, Rafting, Kayak, Piragua, etc.

Teléfono: 988 56 67 77

Casa Rural en Sabero

Casa Rural en Sabero Idealista

VALLADOLID. Casa de pueblo en venta en calle Diseminados, 5. En Mayorga. 140 metros cuadrados, 4 habitaciones y garaje incluido. 75.000 euros.

Descripción: Vivienda de campo. Junto a la carretera N-601, Valladolid-León. Lista para entrar a vivir, con excelentes acabados, calidades, detalles muy cuidados, en una zona agradable y tranquila en la localidad de Mayorga, precioso municipio vallisoletano. La vivienda se distribuye en dos plantas y buhardilla con patio y pozo. Gran terraza en la segunda planta. Suelos cerámicos en cocina y baño, de mármol en la planta baja y de madera en el resto de la casa. Ventanas Climalit y con carpintería de madera. Excelente orientación y vistas al Río Cea. La finca posee otras dos construcciones a su lado oeste, encontrándose cerrado todo el complejo.

Teléfono: 649 34 99 61

Casa de pueblo en Mayorga

Casa de pueblo en Mayorga Idealista

SEGOVIA. Casa de pueblo en venta en calle Doctor García Tapia, 12. En Riaza. 100 metros cuadrados y dos habitaciones. 120.000 euros.

Descripción: Casa de pueblo totalmente reconstruida con el peculiar estilo arquitectónico del muyo, pedanía de Riaza. Se trata de una aldea enclavada en la falda de la montaña y caracterizada por la arquitectura de pizarra, que se puede observar en todas las calles y edificaciones. Es un lugar muy especial, diferente y con mucho encanto. En cuanto a la vivienda, es una casa de dos plantas (50 m2 por planta). En la planta inferior existe única gran estancia, sobre la que se desarrolla el ambiente salón, el ambiente comedor y la cocina americana con barra, y una pequeña estancia adicional que actualmente se usa como trastero, pero puede albergar un aseo. En la planta superior existen dos suites, cada una con su baño completo incorporado. Una de las suite tiene acceso a un balcón con espectaculares vistas de la sierra, y la otra a un balcón también con muy buenas vistas. La casa posee un pequeño jardín, que incluye una barbacoa.

Teléfono: 921 70 11 76

Casa rural en Riaza

Casa rural en Riaza Idealista

ZAMORA. Casa rural en venta en carretera Trefacio s/n. Trefacio. 80 metros cuadrados. 3 habitaciones. 95.000 euros.

Descripción: Se trata de una casa rural con dos plantas, 80 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños. Consta de terraza y chimenea. Es de segunda mano y se encuentra en buen estado con armarios empotrados, trastero y calefacción individual: eléctrica.

Teléfono: 652 92 44 96

Casa rural en Trefacio

Casa rural en Trefacio Idealista