La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en el minuto de silencio por la mujer asesinada en Palencia

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en el minuto de silencio por la mujer asesinada en Palencia Concha Ortega Ical

Región

Barcones, tras el presunto asesinato machista en Palencia: "La sociedad no puede admitir un paso atrás"

La delegada del Gobierno en Castilla y León asegura que "no caben negacionismos ni retrocesos en esta lacra que cada día nos tiñe de luto"

27 septiembre, 2022 13:35

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, tras la confirmación del nuevo caso de violencia machista que se produjo ayer en Palencia, ha asegurado que: "Para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una prioridad absoluta trabajar en esta lacra en la que también nos tenemos que involucrar toda la sociedad". 

Los hechos tuvieron lugar este lunes cuando la Policía acudió al domicilio, en el que se encontraban los dos menores, para notificarle que su marido se había lanzado a las vías del tren. La mujer, de 32 años, fue hallada estrangulada. 

Por este hecho, Barcones ha querido expresar sus condolencias a los pequeños que se han quedado huérfanos por "la sinrazón; la barbarie de un hombre que dijo querer a una mujer y la terminó asesinando". Y ha recordado que cualquier mujer que esté siendo víctima de violencia machista, se ponga en contacto con los teléfonos que “no dejan huella ni rastro” o con la Policía Nacional o Guardia Civil.

En este problema que acontece a la sociedad, hay que “ayudar de manera conjunta”. Asimismo, ha asegurado que “no caben negacionismos ni retrocesos porque esta lacra cada día como sociedad nos tiñe de luto”. Ayer, se daba un nuevo caso de violencia de género en la Comunidad y, para ello, solo cabe “el rechazo absoluto y la tolerancia cero de la sociedad”.

“Todos nos tenemos que involucrar. Si cualquiera conocemos que una mujer puede estar siendo víctima de violencia, por favor, comunicadlo. Tenemos un sistema de protección para garantizar su seguridad; una vida lejos de la lacra que supone la violencia. Hago un llamamiento a la sociedad en su conjunto, pero también a aquellas mujeres que puedan estar siendo víctimas. La sociedad no puede admitir un paso atrás cuando a diario estamos siendo desgarrados por el luto. Yo solo pienso en esos dos niños que han quedado huérfanos y en esa mujer que tenía toda una vida por delante”, ha aseverado Barcones.

Finalmente, ha querido mandar un mensaje alentador y es que, según ha confirmado, las denuncias están incrementado. Un hecho que se traduce en que la sociedad ya no “oculta ni silencia la violencia”, ahora “sale a la luz y podemos ayudar a todas las mujeres”.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha insistido en que saben que existe mucha violencia machista silenciada y que, no solo es física, sino también psicológica. Por ello, piden a todas las que estén sufriendo algún problema que "no lo duden y denuncien".