El procurador de Ciudadanos Francisco Igea y el portavoz nacional de la formación 'naranja', Edmundo Bal, ofrecen una rueda de prensa

El procurador de Ciudadanos Francisco Igea y el portavoz nacional de la formación 'naranja', Edmundo Bal, ofrecen una rueda de prensa E. Margareto ICAL

Región

Los candidatos de Cs a las elecciones municipales serán elegidos por los coordinadores autonómicos

Edmundo Bal, portavoz nacional, no ha querido desvelar ningún nombre para los principales ayuntamientos de la Comunidad

26 septiembre, 2022 14:07

Noticias relacionadas

Aunque las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, Ciudadanos se lo toma con calma. Las expectativas son duras, pero confían en mejorar los resultados que ofrecen los sondeos. De momento poco se sabe de los candidatos a los comicios, aunque el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha asegurado hoy en Valladolid que será una decisión que tome los coordinadores autonómicos.

Bal ha confirmado que tendrán “libertad para configurar las candidaturas y elevar las propuestas a la dirección nacional del partido”. Ha recordado que el proceso de elección de candidatos a las municipales “está coincidiendo” con el proceso de refundición del partido, que se encuentra en un momento relevante, dado que se están estudiando las 2.300 encuestas realizadas, y reconoció que no habrá una proclamación a nivel nacional para anunciar a todos los candidatos. El de Cs no ha querido desvelar ningún nombre para los candidatos a las alcaldías de los principales ayuntamientos de Castilla y León.

Presente en una rueda de prensa en Valladolid junto con el procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha criticado que PSOE y PP estén instalados “ya en la campaña electoral” de las municipales del próximo mes de mayo y aseguró que su mejor campaña electoral es que practica Ciudadanos con el trabajo diario de todos los cargos electos.