El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, en Valladolid

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, en Valladolid E. Margareto ICAL

Región

Bal 'reparte' en Valladolid contra Pilar Llop, Irene Montero, Meloni, PSOE y Mañueco

El portavoz nacional de Ciudadanos pide quitar el sueldo a la ministra de Justicia por no cumplir la ley en Cataluña

26 septiembre, 2022 11:46

Noticias relacionadas

El portavoz nacional de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha visitado Valladolid para mostrar su apoyo al procurador Francisco Igea tras los insultos del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. Bal ha aprovechado para hacer un análisis de la actualidad política donde se ha ‘mojado’ en todos los temas.

En primer lugar, ha calificado el triunfo de la candidata Giorgia Meloni en las elecciones italianas como una “mala noticia para Italia y para Europa” ya que llegan al poder los “antieuropeos, los que potencian la demagogia y el populismo, los que ofrecen soluciones sencillas a problemas complejos”. Y ha recordado que su partido, liberal, nació en Europa para “luchar contra esto”. También ha tenido un mensaje para el Gobierno de España, “ya que aquí también se ve a un PSOE cada vez más radicalizado” y para el Gobierno autonómico “donde Mañueco tiene toda la cordialidad con la extrema derecha”. Para concluir mandando otro mensaje: "Se ve a un PSOE cada vez más podemizado".

Las palabras más duras las ha tenido para la ministra de Justicia, Pilar Llop, que ha defendido que a los vocales que bloquean el Tribunal Constitucional habría que “replantearse que sigan cobrando su sueldo si no cumplen la ley". Muy enfadado ha afirmado que “con el mismo razonamiento, habría que quitarle a ella el sueldo, porque es incapaz de ejecutar en Cataluña una sentencia que reconoce a los padres el derecho a educar a sus hijos al menos 25% en castellano. Y está de acuerdo con las piedras que ponen en el camino los independentistas”.

Posteriormente ha criticado que Llop tome el discurso de sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, quienes “cuando se condena de Echenique, Alberto Rodríguez, Isa Serra siempre lo justifican hablando de brazo armado, de la política de togas, de la justica fascista, lo que es sangrante es que el PSOE también caiga en esto y desprecie a la Justicia”, por lo que ha hablado de "colonización" del Tribunal Constitucional por parte del PSOE "de la mano" del PP. Recordando que el grupo socialista fue “cómplice y autor” cuando quiso cambiar la elección del CGPJ. Para resumir la gestión en un “solo estoy de acuerdo si nombráis a los que a mí me gustan”.

Explicaciones a Montero

Por último, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha exigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que aclare sus palabras sobre el consentimiento sexual de los menores y calme así la “legítima inquietud” que han suscitado. Las puso en relación con que Unidas Podemos, según él, ha “encubierto abusos a menores en Baleares”, ha querido “tapar” a la exvicepresidenta de la Generalitat valenciana Mónica Oltra.

El portavoz de Ciudadanos pide que explique lo que quiso decir y acabe con esta inquietud que “legítimamente muchos padres de este país han sentido cuando han escuchado sus declaraciones”.