El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán. Ical

Región

Vox se niega a "colaborar en el show de Igea" tras pedir la dimisión del presidente de las Cortes

El Grupo se mantiene en la línea del presidente de la Cámara, que ha explicado a esta agencia que "no va a entrar en las provocaciones" del procurador de la formación naranja

22 septiembre, 2022 13:51

Noticias relacionadas

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León mantuvo hoy, tras conocer la petición del procurador de Cs, Francisco Igea, de dimisión del presidente del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, que no va a entrar "a colaborar en el show del señor Igea, consistente en buscar en medios y redes sociales el protagonismo que no le han dado las urnas como consecuencia de su gestión en el anterior Gobierno de la Junta", según explicaron en declaraciones a Ical.

El grupo se mantiene en la línea del presidente de la Cámara, que ha explicado a esta agencia que "no va a entrar en las provocaciones" de Igea.

El procurador de Cs pidió esta mañana la dimisión de Pollán en 24 horas, de lo contrario acudirá a los tribunales, por haber retuiteado una foto -publicada por el secretario general y portavoz del Vox en el Parlamento, David Hierro- donde aparece Igea durante el juicio por las supuestas amenazas a uno de sus militantes, de las que salió absuelto. En el tweet Hierro escribe: "No estaba esperando que le sacaran a bailar, estaba en el banquillo de los acusados por una denuncia de amenazas a uno de sus militantes. Exvicepresidente macarra".

A juicio de Igea, se ha utilizado esa foto para manchar su nombre y difamarlo, pero "lo mas grave es que Carlos Pollán lo ha retuiteado, cuando es el hombre que debe velar por el buen nombre de la institución y de los procuradores", sentenció Igea en una rueda de prensa convocada de urgencia. A estos hechos suma que el pasado martes, en el Pleno de las Cortes, Pollán no llamara la atención al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que calificó de "imbécil" y "presunto delincuente" a Igea, pese a la petición de este último.