El procurador Francisco Igea, durante su rueda de prensa de este jueves en las Cortes, muestra el tuit de la polémica

El procurador Francisco Igea, durante su rueda de prensa de este jueves en las Cortes, muestra el tuit de la polémica

Región

Igea exige la dimisión de Pollán “en 24 horas” por compartir un tuit o acudirá a los tribunales

El procurador de Ciudadanos critica que el presidente de las Cortes haya compartido en Twitter un comentario “difamatorio” con una imagen suya en el banquillo

22 septiembre, 2022 11:24

Noticias relacionadas

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha solicitado “la inmediata” renuncia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, en sus funciones, y la convocatoria de un pleno para elegir nuevo presidente por haber compartido en sus redes sociales un tuit donde se le “difama”. En caso de no producirse “en 24 horas” se procederá a reclamar su “derecho al honor” en los juzgados, en concreto en el juzgado de guardia, quien será quien decida dónde se tramita posteriormente.

Los hechos se remontan a la doble jornada intensa que se ha vivido en las redes sociales durante la celebración del pleno de las Cortes. Después de ser insultado por el vicepresidente Juan García-Gallardo con el ya famoso “imbécil y presunto delincuente”, posteriormente el procurador de Vox, David Hierro, publicó un tuit donde se le veía a Igea en el banquillo en una imagen del pasado.

Concretamente en un juicio del que salió “absuelto con todos los pronunciamientos favorables y una sentencia que dejaba clara la existencia de posibles intereses espurios en la denuncia”. Un juicio, que según el exvicepresidente de la Junta, fue él mismo quien sugirió la entrada de la prensa para captar imágenes.

En caso de no haber dimisión, Igea acudiría a los tribunales con una denuncia contra el propio Pollán y también contra el procurador David Hierro.

En ese tuit se podía leer “no estaba esperando que le sacaran a bailar, estaba en el banquillo de los acusados por una denuncia de amenazas a sus militares. Exvicepresidente macarra”. Un tuit que ha sido compartido en sus redes sociales por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán. “Es algo difamatorio y voy a defender mi honor”, ha apuntado en una rueda de prensa urgente convocada hoy en las Cortes. El político liberal ha añadido que “el presidente de las Cortes, el que debe velar por el honor de los procuradores se dedica a difundir bulos y esto no puede ser”. Además se ha quejado de la "falta de neutralidad demostrada" por el político de Vox en los últimos dos días durante el Pleno de las Cortes. 

El procurador de Ciudadanos Francisco Igea, durante el registro de la iniciativa en las Cortes.

El procurador de Ciudadanos Francisco Igea, durante el registro de la iniciativa en las Cortes.

Igea ha presentado un escrito en el registro de las Cortes esta mañana ante los “insultos y descalificaciones” de Gallardo y exige que “de inmediato” el presidente de las Cortes de Castilla y León presente su dimisión. “Es algo inadmisible, el tiene que ser consciente de que se ha comportado mal”. Además ha apuntado que no le “valen unas disculpas” posteriores ya que ha demostrado que “no está capacitado”. Dimisión o tribunales.

El tuit retuiteado por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, con Francisco Igea en el banquillo de los acusados.

El tuit retuiteado por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, con Francisco Igea en el banquillo de los acusados.