El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, durante una intervención en el pleno de las Cortes.

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, durante una intervención en el pleno de las Cortes. Miriam Chacón ICAL

Región

Cs exige mantener el Código Ético en los términos actuales y "abstenerse de su relajación"

Igea advierte que la modificación del ejecutivo autonómico constituye una “sonrojante rebaja de los niveles éticos requeridos en el comportamiento”

9 septiembre, 2022 12:31

Noticias relacionadas

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha presentado una Proposición No de Ley para su debate en sesión plenaria con el objetivo de "instar al mantenimiento del Código Ético y de Austeridad de los Altos Cargos en los términos actuales y abstenerse de su relajación en ninguno de sus extremos".

“La modificación del ejecutivo autonómico constituye una sonrojante rebaja de los niveles éticos requeridos en el comportamiento de los altos cargos de la administración pública”, asegura Igea.

De esta forma ha valorado el acta de la Comisión de Ética Pública, correspondiente al 30 de agosto de 2022, donde se propone que los altos cargos de la administración pública "puedan recibir regalos que formen parte de la cortesía habitual; así como invitaciones a eventos deportivos, cultuales y comidas".

“Nos encontramos ante un retroceso en la transparencia y neutralidad que debería exigirse a una administración pública en el siglo XXI”. Una decisión “que resulta incomprensible si no es desde un sentido arcaico y patrimonial”, además de constituir “una rebaja inaceptable de la imagen de nuestra comunidad”. “La austeridad y sobriedad en el comportamiento son siempre exigibles, y más aún en tiempos de crisis”, ha concluido.