Francisco Igea en una imagen de archivo.

Francisco Igea en una imagen de archivo. R.Valtero Ical

Región

Igea, tras el varapalo de la Comisión Ética: “Ya podemos regalar jamones a los altos cargos”

El procurador de Ciudadanos vuelve a cargar contra la "política populista" de PP y Vox que prometen "agua y lluvia"

6 septiembre, 2022 12:55

Noticias relacionadas

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha realizado una visita a Salamaq22, donde ha querido poner en valor, una vez más, el trabajo realizado por su grupo cuando formaba parte de la coalición de Gobierno con el Partido Popular, “un trabajo importante que se vio frustrado por la convocatoria de elecciones”, ha recordado.

Así, ha recordado que Ciudadanos puso en marcha una dirección general de Alimentación, un periódico de estudio de los precios, un decreto de ventas que permitía manejar mejor y ser capaces de administrar sin pasar por las grandes distribuidoras. “Todo eso ha quedado en nada con el nuevo Gobierno. Todo son promesas”.

Posteriormente ha aprovechado para criticar que el actual Gobierno regional, “tenemos mucha propaganda, populismos y prometemos la lluvia y el agua. Tuvimos a Feijoo haciéndolo ayer” ha comentado antes de ofrecer datos de la situación de los embalses. La cuenca del Duero está al 33%, algunos embalases al 8%, ha reflejado. Por este motivo ha asegurado que “no vamos a ser la última generación, por lo cual tenemos que hacer algo, no se puede prometer agua”. Y ha abogado por “políticas reales” en las que se apuesta por la “transformación de sistema de riego, innovar e invertir y no prometer”, en relación a la “política populista” del PP.

"Buen día para el jamón"

Por último, y a manera de titular, el que fuera vicepresidente de la Junta ha manifestado “hoy es un buen día para el jamón”. “Ya podemos regalar jamones, gracias a la reforma del código ético. Así todos los altos cargos podrán recibirlos”. En alusión a que Las denuncias presentadas por el procurador de Ciudadanos contra el presidente y el vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo, a quienes acusaba de incumplir el Código Ético, han sido archivadas por la Comisión de Ética Pública. Las denuncias versaban sobre la asistencia de Mañueco a la final de la Champions en Paris y de García-Gallardo a una corrida de toros en Roa de Duero.