El procurador de Ciudadanos Francisco Igea durante una rueda de prensa en las Cortes.

El procurador de Ciudadanos Francisco Igea durante una rueda de prensa en las Cortes. ICAL

Región

Varapalo a Igea: la Comisión de Ética archiva las denuncias contra Mañueco y Gallardo

Trataban sobre la asistencia a la final de la Champions en París del presidente de la Junta y la presencia del vicepresidente en una corrida de toros en Roa de Duero

5 septiembre, 2022 13:00

Noticias relacionadas

Varapalo a Francisco Igea. Las denuncias presentadas por el procurador de Ciudadanos contra el presidente y el vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo, a quienes acusaba de incumplir el Código Ético, han sido archivadas este lunes por la Comisión de Ética Pública. Las denuncias versaban sobre la asistencia de Mañueco a la final de la Champions en Paris y de García-Gallardo a una corrida de toros en Roa de Duero.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha participado en la reunión de la Comisión de Ética Pública, órgano colegiado que tiene entre sus funciones efectuar el seguimiento del cumplimiento del Código Ético por los altos cargos de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha informado de que ambas denuncias, tras considerar los hechos acaecidos, así como la normativa vigente, han sido desestimadas y archivadas por unanimidad de los miembros de la Comisión. La Consejería de la Presidencia recuerda que, en aras a garantizar su compromiso con la transparencia, desde esta legislatura se pueden consultar en su web las actas de la citada Comisión.