La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales. ICAL

Región

La leonesa Ruth Morales entra en la Junta Directiva de Ciudadanos en Castilla y León

La coordinadora del partido, Gemma Villarroel, ha confirmado que ningún cargo de la formación en la región se ha unido a la plataforma crítica Somos Ciudadanos

7 septiembre, 2022 17:43

Noticias relacionadas

El Comité Autonómico de Ciudadanos Castilla y León eligió este martes como nuevo miembro de la Junta Directiva de la formación en la región a Ruth Morales, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Ponferrada. Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León la coordinadora del partido, Gemma Villarroel, que ha comentado que se trató de una reunión ordinaria con ocasión de la apertura del nuevo curso político.

"Nosotros seguimos trabajando con normalidad y en esa reunión también se trataron temas de actualidad política", ha añadido Villarroel, quien ha destacado el papel que está jugando Ciudadanos Castilla y León en el proceso de refundación del partido. "Seguimos trabajando en el proceso de refundación y estamos muy involucrados en este proceso participando y opinando", ha señalado.

Ningún cargo público del sector crítico en Castilla y León

Villarroel ha confirmado también a este medio que ningún cargo del partido en la región se ha unido hasta ahora a la plataforma crítica Somos Ciudadanos, que lleva semanas exigiendo la dimisión de Inés Arrimadas y su Ejecutiva. "Los afiliados y los cargos públicos de Castilla y León son personas muy comprometidas con este proyecto que saben que lo importante es actuar con unidad y fortaleza en algo en lo que creemos con idealismo. No ha habido ninguna sorpresa", ha asegurado.

Con todo, la coordinadora ha destacado que en el proceso de refundación "se escuchará la voz de absolutamente todos". "El proceso de participación que se ha abierto es el mayor proceso de participación de la historia en cualquier formación política. Todo esto aporta y enriquece. Lo único que me da lástima es que estas cosas intenten herir a un proyecto que es totalmente imprescindible en este país", ha señalado, insistiendo en que se "enorgullece" del compromiso de los cargos del partido en Castilla y León.