La consejera de Educación, Rocío Lucas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves. ICAL

Región

Así será el regreso a las aulas en Castilla y León: se acaba el protocolo Covid

Los medidores de CO2 continuarán en las aulas para la eficiencia energética y el confort de los alumnos

25 agosto, 2022 14:44

Noticias relacionadas

Los medidores de CO2, que se adquirieron por parte de la Junta el curso pasado con motivo de la pandemia de la Covid-19 para adecuar mejor la ventilación de cada aula en cada momento al asegurar siempre una óptima calidad del aire, continuarán en las aulas para la eficiencia energética y el confort de los alumnos, según informa Ical.

Así lo aseguró hoy la consejera de Educación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. La Junta compró el año pasado 16.239 dispositivos con un desembolso de 1,4 millones de euros. Tras las vacaciones escolares de Navidad, el Comité de Expertos de Castilla y León recomendó a la Junta dotar a las aulas de la Comunidad de medidores de CO2.

Para el próximo curso, reiteró que el Protocolo Covid fue provocado por la pandemia y, por lo tanto, el nuevo curso escolar no contará con uno. “Las autoridades sanitarias no nos han transmitido ninguna situación de pandemia”, afirmó, por lo que aseguró que el nuevo curso será “ordinario”. Unos protocolos que durante los cursos Covid han marcado los requisitos de las aulas, la distancia de separación entre los alumnos y el uso de la mascarilla en las clases.

En este sentido, apuntó, según recogió la Agencia Ical, que la Consejería de Educación "no ha recibido ninguna indicación" sobre la necesidad de mantener las ventanas abiertas para la ventilación de las aulas.