Los trabajadores en huelga del 112 durante su manifestación en Valladolid, este viernes.

Los trabajadores en huelga del 112 durante su manifestación en Valladolid, este viernes. ICAL

Región

El personal del 112 se manifiesta en Valladolid para denunciar que "las emergencias no son un negocio"

Los trabajadores de Ilunion Emergencias están en huelga indefinida todos los viernes para exigir una mejora de sus condiciones laborales y salariales

12 agosto, 2022 13:43

Noticias relacionadas

Los trabajadores del servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 112 de Castilla y León realizaron hoy una marcha por las calles de Valladolid con motivo de la huelga indefinida todos los viernes de cada mes y para recordar que las emergencias no son un negocio, según informa Ical.

La movilización, que partió de la sede del 112 en el paseo Hospital Militar y llegó a la Plaza Mayor, se enmarca en las protestas del personal y sus representantes sindicales para exigir una estructura “seria” y “ordenada” de turnos dotada con un nivel suficiente de personal que garantice una atención adecuada a la ciudadanía, además de un aumento de los sueldos.

No en vano, denunciaron que, en la actualidad, la empresa Ilunion Emergencias ofrece a sus empleados prácticamente en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), al rondar los mil euros mensuales e incluso menos. Los sindicatos lamentaron que la Junta no prevé la salida de estos trabajadores del convenio de la venta telefónica, algo que consideraron sería “lo justo”.