El procurador de Vox David Hierro durante un mitin de campaña en Palencia el pasado 22 de enero.

El procurador de Vox David Hierro durante un mitin de campaña en Palencia el pasado 22 de enero. ICAL

Región

Vox insiste pese a la situación legal de los agresores de Simancas: "Retirada del permiso de residencia y expulsión inmediata"

La formación ha convocado este jueves a las 21:00 horas una concentración en protesta por "las lamentables violaciones del pasado fin de semana" en el municipio

11 agosto, 2022 10:20

Noticias relacionadas

La agresión sexual a dos jóvenes en Simancas el pasado fin de semana ha avivado las aguas políticas en Castilla y León y uno de los partidos que ha reaccionado de forma más contundente ha sido Vox. La detención de dos ciudadanos de origen magrebí como presuntos responsables de los hechos llevó a la formación a denunciar la problemática de la violencia extranjera, una de las cuestiones en las que el partido más ha insistido desde su fundación y que llevó a que Vox registrase el martes una serie de preguntas al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre la situación legal de los agresores, entre otras cuestiones.

Este miércoles se conoció que los presuntos culpables de la agresión sexual a las dos jóvenes en Simancas el pasado fin de semana, de origen marroquí, estaban en situación legal en España y Vox no ha tardado en reaccionar. A pesar de que la formación suele poner el foco tan solo en la inmigración irregular, el procurador David Hierro, muy cercano al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se ha mostrado contundente a pesar de la situación legal de los agresores. "Retirada del permiso de residencia, expulsión inmediata y, si se demuestra su culpabilidad, que cumplan la condena íntegra en su país", ha afirmado en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

Concentración este jueves

La formación ha convocado, además, este jueves a las 21:00 horas una concentración en protesta por "las lamentables violaciones del pasado fin de semana" en el municipio. La convocatoria tendrá lugar en la Plaza Mayor de Simancas con el lema 'Por unos pueblos seguros'.