El procurador de Vox David Hierro interviene en un acto de la campaña electoral del 13-F en la Plaza Mayor de Palencia.

El procurador de Vox David Hierro interviene en un acto de la campaña electoral del 13-F en la Plaza Mayor de Palencia. ICAL

Región

Vox endurece su discurso en CyL contra la delincuencia extranjera tras la detención de un argelino por agresión sexual

El procurador David Hierro asegura que "hay que dejar de importar delincuencia" y carga contra la "política demagógica del buenismo multicultural"

9 agosto, 2022 14:10

Noticias relacionadas

Las últimas agresiones sexuales cometidas en Castilla y León, protagonizadas por ciudadanos inmigrantes, han llevado a Vox a endurecer su discurso contra la delincuencia extranjera en la región. Un posicionamiento en el que la formación lleva incidiendo casi desde su fundación, y que estuvo muy presente en la campaña electoral de las elecciones autonómicas del pasado 13 de febrero, pero que se ha convertido en eje central de las declaraciones de los líderes autonómicos del partido en la última semana. 

La detención y posterior ingreso en prisión de un argelino como presunto autor de una agresión sexual a una menor el pasado 31 de julio en Burgos ha supuesto el último episodio de estas características en la Comunidad y ha encendido los ánimos de Vox. "El agresor es de origen argelino. Hay que dejar de importar delincuencia extranjera", afirmaba el procurador de la formación David Hierro en una publicación en su cuenta de Twitter en la mañana de este martes.

Pocas horas después, el mismo Hierro se hacía eco de que el detenido "llevaba cinco días en España". "Esos que defienden la política demagógica del buenismo multicultural y de fronteras abiertas deberían ir a casa de los padres de esta menor a explicárselo", señalaba el procurador de Vox. La cuenta oficial de Twitter de Vox en Burgos también reaccionaba a la agresión sexual a esta menor. "No les queremos en nuestras calles. No les queremos cerca de nuestras hijas. ¡A SUS PAÍSES, EN SUS CARCELES! ¡FUERA!", afirmaban en una publicación que ha sido compartida por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Doble agresión sexual en Simancas

Este mismo sábado se produjo otro episodio de similares características en la localidad vallisoletana de Simancas, en el transcurso de las Fiestas de El Salvador. Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron agredidas sexualmente por dos jóvenes de 20 años que fueron detenidos poco después. Las elucubraciones acerca del origen de los agresores no se hicieron esperar y el procurador David Hierro fue uno de los primeros en pronunciarse.

"Tras varias averiguaciones, dado que la delegada del Gobierno del PSOE ha tratado de ocultar su nacionalidad, me confirman que los detenidos por la agresión sexual a dos chicas en Simancas son marroquíes", señalaba. "Esta es la calaña a la que algún procurador demagogo dice que hay que acoger", añadía en su perfil de la red social Twitter.