Igea durante su intervención en Todo es Mentira

Igea durante su intervención en Todo es Mentira

Región

Igea explica a “Nicolás” Mañueco el cambio climático: “Tú sí que eres una anomalía”

Nuevo ataque en las redes del anterior vicepresidente al presidente de la Junta y al PP al que califica de "Partido Populista de Castilla y León"

26 julio, 2022 18:32

Noticias relacionadas

Francisco Igea ha vuelto a cargar su fusil y aprovechar para disparar (metafóricamente) contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. El líder de Ciudadanos en Castilla y León (y único procurador en Cortes) se ha mostrado muy enfadado por unas declaraciones recogidas por El ESPAÑOL Noticias de Castilla y León donde ha afirmado que las causas de los incendios que se están produciendo en la Comunidad y que la están arrasando se deben primero “ a la mano del hombre, pero hay una anomalía climática”.

El término 'anomalía climática’ le ha parecido curioso al político naranja, que en su cuenta de Twitter ha aprovechado para lanzarse contra el presidente. De esta forma, el que fuera vicepresidente y mano derecha de Mañueco le ha querido explicar la diferencia entre los términos: “Una anomalía es una mutación temporal y aislada. Un cambio es un proceso evolutivo y permanente. Tú eres una anomalía. Lo del clima es un cambio”. Al más puro estilo del programa educativo ‘Barrio Sésamo’.

Previamente, ya había tirado de su habitual ironía en el programa de Cuatro, Todo es Mentira, donde es colaborador para calificar a Mañueco y al Partido Popular con una nueva expresión. “La compañía de VOX ha mutado al Partido Popular en Partido Populista de Castilla y León. Más interesados en buscar culpables que en combatir el fuego. Ya no es Alfonso ahora es “Nicolás Mañueco”. El show de Igea sigue muy presente en los medios nacionales.