El secretario regional de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés.

El secretario regional de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés. Miriam Chacón Ical

Región

CCOO exige a Mañueco que intervenga ante la "parálisis" de Industria en el plan de empleo para ayuntamientos

Vicente Andrés asegura que el presidente “no puede mirar para otro lado” ante la “auténtica locura” y “temeridad” de Veganzones

5 julio, 2022 11:13

Noticias relacionadas

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, exigió hoy la intervención del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ante la “parálisis” de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, en manos de Vox, con la publicación del PREPLAN, el plan de empleo para obras de interés general en ayuntamientos, que preveía once millones de euros para generar unos 1.500 puestos de trabajo.

“No salimos de nuestro asombro con que el presidente mire para otro lado”, aseguró en declaraciones a Ical Vicente Andrés, quien insistió en que Fernández Mañueco debe “tomar decisiones” ante la “auténtica locura” y “temeridad” del consejero de Industria, Comercio y Turismo, Mariano Veganzones, que aseguró está provocando un “daño terrible”.

En ese sentido, Vicente Andrés aseguró siguen a la espera de que se reúna el Consejo del Diálogo Social y confió en que el encuentro, previsto para el pasado 29 de junio y que se aplazó por el positivo en COVID de Mañueco, se celebre en los “próximos días”. El dirigente sindical insistió en solicitar la actuación del presidente ante los “desafíos” que genera el consejero, con el que aseguró no tienen interlocución.

De hecho, Vicente Andrés sostuvo que Veganzones está en el gobierno para “perjudicar” a los ayuntamientos y los desempleados porque aseguró tiene bloqueada la convocatoria del PREPLAN, mientras acaba de publicar las ayudas a la contratación para el turismo, que denunció no se resolverán hasta finales de agosto, con lo que las incorporaciones se producirán en el otoño.

Por ello, el secretario autonómico de CCOO sostuvo que Industria hace política “contra la gente” y contra la “humanidad”. “Esto no tiene nombre”, afirmó para mostrar su enfado por el incumplimiento de los acuerdos del Diálogo Social, entre los que también incluyó el retraso de la línea para empresas y trabajadores en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Por ello, Vicente Andrés consideró que el consejero intenta construir “un mundo nuevo”, mediante la “destrucción” de todo lo existente, si bien indicó que las ayudas y el plan de empleo es para los ayuntamientos y los desempleados, no para las organizaciones sindicales o patronales. “Las cosas que funcionan no hay que cambiarlas, hay que engrasarlas y mejorarlas”, dijo para defender el cumplimiento de los acuerdos del Diálogo Social.

Finalmente, el secretario autonómico de CCOO recalcó que la gestión de Mariano Veganzones en Industria es una “temeridad” que está afectando a los ayuntamientos de la Comunidad, algunos -recordó- gobernados por el Partido Popular. Por ello, Vicente Andrés insistió en que el presidente de la Junta tiene que “tomar decisiones” con un consejero de “extrema derecha” que concluyó está haciendo perder empleos y “oportunidades” a Castilla y León.