El secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, durante su intervención en la presentación del Informe Anual del CES de 2021, este jueves.

El secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, durante su intervención en la presentación del Informe Anual del CES de 2021, este jueves.

Región

Los sindicatos instan a Mañueco a aclarar "la mentira" de Vox sobre el recorte al Diálogo Social

CCOO y UGT coinciden en señalar que es el presidente de la Junta quien "tiene que resolver esta situación"

30 junio, 2022 11:51

Noticias relacionadas

Los dos principales sindicatos de Castilla y León, UGT y Comisiones Obreras, han coincidido en exigir este jueves al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que aclare "la mentira y barbaridad" de Vox con respecto al recorte de las subvenciones al Diálogo Social, en la presentación del Informe Anual de 2021 del Consejo Económico y Social (CES).

"Esta cuestión está en espera tras la suspensión de la reunión, que será una de las reuniones más difíciles de los últimos años. Todo es una mentira y por más que se repita 100 veces nosotros diremos que una parte del Gobierno está mintiendo. Pedimos a Mañueco que aclare ante la sociedad lo que están diciendo estos señores, que es una auténtica mentira y una barbaridad. No se puede engañar a la sociedad como lo están haciendo", ha solicitado Vicente Andrés, secretario general de CCOO en la región.

En el mismo sentido se ha pronunciado Faustino Temprano, dirigente de UGT en la Comunidad. "Decirle al consejero de Empleo que sigue mintiendo y que sea leal con las organizaciones del Diálogo Social. No es verdad lo que está diciendo y desde luego las organizaciones del Diálogo Social no asumimos sus planteamientos. Hemos planteado desde el principio que el que tiene que resolver este problema es el presidente de la Junta", ha afirmado. Ambos dirigentes sindicales han puesto en valor el Informe del CES, que han calificado como "un Informe muy rico en contenidos".