García Gallardo durante su intervención

García Gallardo durante su intervención

Región

"El político que quiere acabar con el sexo casual": así define The Guardian a Gallardo tras la polémica

El periódico británico ironiza con las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Junta relacionando hipersexualización y despoblación

30 junio, 2022 18:40

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, no era consciente el pasado sábado cuando habló de la “hipersexualización” de la repercusión que iban a tener sus palabras realizadas en un foro en Zamora. “La banalización del sexo lleva a que sea un fin en sí mismo, olvidando que su finalidad es la de la procreación” y hace “dedicar la existencia a satisfacer sus deseos sexuales, ha hecho "un flaco favor" la "hipersexualización de la sociedad”, según expresó en unas jornadas sobre la despoblación.

El de Vox se ha convertido en el centro de la diana de medios de comunicación a nivel nacional…e internacional. Porque esas palabras han llegado hasta el periódico inglés The Guardian, uno de los más prestigiosos de ese país. Eso sí, lo que ha hecho es dedicar un artículo con mucha ironía e incluso mofa por estas afirmaciones, de las que hoy la Junta se ha desmarcado por ser a “nivel personal”.

The Guardian va lanzando una especie de preguntas sobre el sexo casual, con respuestas de lo más ingeniosas, pero también para reflexionar ya que le señala como el político que quiere acabar con este tipo de sexo. A continuación, reproducimos con traducción el artículo publicado donde se repasa la trayectoria del político burgalés en los últimos meses.

Nombre: Sexo casual.

Edad: Tan vieja como el sexo mismo, probablemente.

Apariencia: Suele ser erótico, divertido, breve.

¿Qué otro tipo de sexo hay? También existe el sexo estrictamente con fines de procreación.

Suena como un lastre. No, gracias. Es ese tipo de mentalidad lo que llevó a la despoblación de la España rural.

Ni siquiera he estado en España. El problema es tu actitud, niño que busca el placer.

Quiero decir, he tenido sexo casual con españoles, pero no suelo preguntar de qué parte son. Otro eterno adolescente, convirtiendo el sexo en un trivial acto de consumo.

¿De dónde sacas esto? De Juan García-Gallardo. Según él, la prevalencia del sexo casual en España ha provocado un “invierno demográfico” en las zonas rurales.

¿Un qué? La población de Zamora ha disminuido en 30.000 en 20 años, y García-Gallardo culpa a la “hipersexualización” de la sociedad española.

Naturalmente. “Cuando olvidamos que el fin principal del sexo es la procreación”, dice, “hay personas que se liberan de las cadenas de la familia y el matrimonio para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales”.

¿Quién es este chico? Es el vicepresidente de Castilla y León de 31 años y miembro del partido de extrema derecha Vox, que obtuvo suficientes votos en febrero para entrar en un acuerdo de poder compartido en la región más grande de España.

¿Es famoso por decir estupideces? No tan famoso como debería ser; cuando fue nominado antes de las elecciones, aprovechó la oportunidad para eliminar un montón de tuits antiguos que menospreciaban a los inmigrantes, las feministas y las personas LGBTQ+ y romaníes.

Entonces, ¿se equivoca con la despoblación? Definitivamente es un problema. Vastas extensiones del interior del país se conocen colectivamente como La España vaciada - España ahuecada.

¿Por qué está sucediendo? Estas áreas han estado perdiendo residentes de manera constante durante décadas, matando por completo a muchas aldeas más pequeñas, pero el cambio se debe principalmente a la falta de trabajo, infraestructura, carreteras decentes, enlaces de transporte e Internet de alta velocidad, en lugar de un aumento en el sexo casual.

¿Existen estrategias para repoblar estos lugares sin recurrir al coito estrictamente procreativo? Ha habido programas de telerrealidad que ofrecen a los concursantes nuevas vidas en pueblos casi vacíos, planes para vender casas abandonadas a bajo precio a inmigrantes y un ministerio del gobierno dedicado al problema.

¿Han intentado presentar estos lugares como semilleros de sexo casual? No todavía.

Me mudaría por eso. Gracias por su sugerencia.

Di : “¡Ándale ándale!”

No digas: "Lo siento, te escuché mal, pensé que estábamos teniendo sexo causal ".