El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda a Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda a Núñez Feijóo

Región

Mañueco cree que el "modelo perfecto" es el de Feijóo: "Cada presidente autonómico aplicamos una receta"

El presidente de la Junta opina que el triunfo de Moreno en Andalucía es el de "la normalidad, de la moderación, de la centralidad y del diálogo”

21 junio, 2022 11:36

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, está hoy presente en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular en Madrid donde se analiza el triunfo aplastante de Juanma Moreno Bonilla en Andalucía. A la entrada, Mañueco ha realizado unas declaraciones para dar mostrar su alegría por el resultado y para hablar de lo que esto puede suponer.

Preguntando si el modelo Moreno Bonilla es el perfecto para ganar elecciones o es mejor el de Isabel Díaz Ayuso, Mañueco ha respondido que “el modelo perfecto es el de Feijóo, que es el del PP de España”. Para asegurar que “cada presidente aplicamos una receta en nuestra comunidad”. En este caso, ha recordado que el triunfo de Ayuso “es incontestable, como la victoria de Juanma Moreno”. “Estamos todos muy contentos por un hecho inédito. Para los que militamos en el partido desde los 18 años, es una victoria histórica, es el triunfo de la normalidad, de la moderación, de la centralidad, del diálogo”, ha argumentado para rematar con un “hoy todos tenemos que estar contentos por la victoria. Gana Andalucía, gana España. No hay más debates”.

Tras las victorias del PP en Castilla y León (por la mínima) y en Andalucía, Mañueco opina que “hay que ser prudentes, pero está claro que Feijóo ha demostrado su eficacia frente a los gestos en política. La gente quiere a personas que luchen contra la inflación. Que pagar la luz, echar gasolina o hacer la compra no sea un drama”. Por último,  evitó responder a sí la moderación es la receta para frenar a Vox, ante las elecciones en Castilla y León donde esta formación esta en el Gobierno junto al PP. “Cuando Benzema recibe un pase de Modric, para él es más fácil meter goles”. En alusión a que las elecciones de Castilla y León y Andalucía se han celebrado en diferentes situaciones. Una bajo el efecto positivo de Feijóo y otra con un Pablo Casado en horas bajas.