El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se reúne con los representantes de la Confederación Empresarial de Comercio de Castilla y León (Conferco)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se reúne con los representantes de la Confederación Empresarial de Comercio de Castilla y León (Conferco) ICAL

Región

Gallardo espera que Vox Castilla y León "siga siendo el espejo donde otras regiones pueden mirarse"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, analiza los resultados de las elecciones andaluzas

21 junio, 2022 10:03

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha reunido hoy en Valladolid con los representantes de la Confederación Empresarial de Comercio de Castilla y León (Conferco). Allí, por primera vez ha realizado un análisis de los resultados de las elecciones en Andalucía, donde el PP arrasó y su formación, Vox, no llegó a lo esperado.

Sin embargo, Gallardo se ha mostrado satisfecho con el resultado ya que “es bueno por una razón: podría haber sido mejor para Vox, sí, pero también podría haber sido peor para España si hubiera ganado el PSOE y hubiera vuelto un gobierno de izquierdas, que fue el gobierno de la ruina”, ha afirmado.

No obstante, para el vicepresidente la opción del modelo de pacto Vox-PP es la que “más le hubiera gustado” porque así se hubiera “consolidado” en el resto del país. Ahora, espera que “Vox Castilla y León siga siendo el espejo donde otras regiones pueden mirarse” después del acuerdo alcanzado con el Partido Popular.

Preguntando por la posibilidad de un adelanto electoral de Pedro Sánchez: “Concurrió a unas elecciones con la mentira, ya que dijo que no iba a pactar y desde ese momento perdió legitimad. Ahora no solo está perdiendo legitimación, sino también apoyo”, ha concluido.