El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, durante su intervención en el pleno de las Cortes.

El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, durante su intervención en el pleno de las Cortes.

Región

Carriedo insiste en la mejora del Diálogo Social de la Junta y Pablo Fernández les llama "hipócritas y cobardes"

El portavoz argumenta que habrá más recursos para mejorar el empleo y la formación, pero no menciona los recortes anunciados por García-Gallardo

21 junio, 2022 20:04

Noticias relacionadas

El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha vuelto a criticar la gestión de la Junta de Castilla y León durante las preguntas orales en la sesión de hoy en las Cortes. Sin embargo, el leonés no ha encontrado respuesta a sus preguntas ante un compañero de viaje que en esta ocasión ha sido el portavoz Fernández Carriedo. Está claro que si la polémica no va con él.

“¿Ratifica la Junta de Castilla y León el recorte al Diálogo Social anunciado recientemente por el vicepresidente y por el consejero de Industria, Comercio y Empleo”, ha preguntado el portavoz del grupo Mixto. Pues bien, para sorpresa de todos la respuesta de Carriedo ha sido “vamos a poner más recursos para intentar alcanzar acuerdos para mejorar empleo, formación, la lucha contra los riesgos laborales. La intención es llegar a acuerdos y alcanzar tres objetivos”. Un hubo un sí, tampoco un no. Ni tampoco habló de los recortes anunciados por el vicepresidente García-Gallardo.

“Es impresentable la respuesta”, ha contestado Pablo Fernández, en referencia a que se anuncia un recorte y el consejero portavoz dice que se va a fortalecer, por lo que calificó a los miembros del PP en la Junta de “hipócritas y cobardes”. Y por más adjetivos como “incompetentes” o “esperpento” "PP y Vox son los mismo pero con 10 carajillos más" que puso a la gestión de la Junta, Carriedo no entró al trapo. Por eso pidió que que se separen los acuerdos en el marco del Diálogo Social de la financiación a patronal y sindicatos para su representación institucional y acciones.