Luis Tudanca en las Cortes

Luis Tudanca en las Cortes

Región

El recorte al diálogo social centrará un pleno de las Cortes que se pronostica tenso

“¿Quién toma las decisiones en el gobierno de Castilla y León?", preguntará Luis Tudanca a Alfonso Fernández Mañueco el próximo martes

17 junio, 2022 14:28

Noticias relacionadas

El próximo martes 21 y el miércoles 22 regresa el Pleno de las Cortes de Castilla y León y lo hace, como no, con temas polémicos sobre la mesa. El recorte en ayudas y subvenciones al diálogo social anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y su consejero de Industria, Comercio y Turismo, Mariano Veganzones, acaparará el mayor protagonismo.

Así, Luis Tudanca Fernández, Portavoz del grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla y León, preguntará al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco: “¿Quién toma las decisiones en el gobierno de Castilla y León?”. Por el mismo lado irá la pregunta del procurador de UPL; Luis Mariano Santos: ¿Tiene un Plan coherente para gobernar esta Comunidad Autónoma o piensa seguir abusando de la ocurrencia? Al igual que Pablo Fernández (Unidas Podemos) que será muy directo en su cuestión: “¿Ratifica la Junta de Castilla y León el recorte al Diálogo Social anunciado recientemente por el vicepresidente y por el consejero de Industria, Comercio y Empleo?”.

Asimismo, Fernando Pablos Romo, procurador socialista, preguntará a la consejera de Educación, “¿cómo valora el anuncio del vicepresidente de la Junta de Castilla y León de eliminar la aportación autonómica a diversas cátedras de investigación y formación en nuestras Universidades Públicas?”.

Otras preguntas

Otras preguntas del Pleno serán, por parte de Por Ávila, ¿Apoyará e impulsará la Junta de Castilla y León, ante el Gobierno de España y la Comisión Europea, la candidatura de la ciudad de Ávila como sede de! futuro Centro de Accesibilidad Universal de la Unión Europea?. Mientras que Soria Ya preguntará si ¿Cree que las actuales medidas fiscales que la Junta de Castilla y León tiene en marcha para favorecer al mundo rural son eficaces para mantener población o para atraer nevos pobladores?