Los dirigentes de UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés, durante la rueda de prensa de este viernes.

Los dirigentes de UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés, durante la rueda de prensa de este viernes. ICAL

Región

CCOO y UGT llevarán a las instituciones europeas el recorte de sus subvenciones en Castilla y León

Los sindicatos han anunciado que acudirán a Europa para "contar lo que estos salvajes quieren hacer en Castilla y León", en referencia a Vox

17 junio, 2022 11:59

Noticias relacionadas

Comisiones Obreras y UGT han anunciado este viernes que acudirán a las instituciones europeas para denunciar el recorte del 50% de sus subvenciones en Castilla y León. "Nosotros no vamos a hacer movilizaciones pero si vamos a hacer actuaciones", ha señalado el dirigente de CCOO Vicente Andrés, añadiendo que los sindicatos "van a ir a las instituciones europeas a contar lo que estos salvajes están haciendo en Castilla y León", en referencia a Vox.

"Vamos a ir al Comité de las Regiones y vamos a ir a las comunidades autónomas a decirles que hagan lo mismo que Asturias, que no se relacionen con los gobiernos de Vox", ha afirmado. También han anunciado que van a ir a las instituciones españolas, al Centro Económico y Social (CES) y a otras instituciones para combatir la medida anunciada por Vox. "De movilizaciones ya hablaremos cuando nosotros queramos", ha dicho, respondiendo a las palabras de Santiago Abascal que aseguraba que ya las habían convocado. "Vamos a ir a los centros de trabajo a explicar como es esta gente", ha zanjado, añadiendo que "irán a los tribunales si fuera necesario".

Los sindicatos piden que se convoque el Consejo del Diálogo Social

CCOO y UGT han solicitado a Mañueco "la convocatoria inmediata del Consejo de Diálogo Social". "Por primera vez se va a sentar el consejero de Vox y habrá que ver si ratifica lo que anunció el lunes. Nosotros intuimos que hasta el lunes, dependiendo de lo que pase en Andalucía, aquí nadie va a mover ficha", han recalcado.

Los dirigentes de ambos sindicatos han recordado que "hay muchas cosas pendientes y que hay que poner en marcha, y nos teníamos que haber reunido ya en torno al 20 de abril al constituirse el Gobierno pero hasta ahora no han querido". "Nuestro programa de acción le vamos a llevar a cabo porque solo nos siguen conovcando a reuniones las consejerías de Familia, Fomento y Hacienda", han zanjado.