El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este jueves.

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este jueves.

Región

La Junta postula a León para la futura Agencia Espacial Española

El organismo coordinará todas las actividades espaciales a nivel nacional y la participación española en los programas internacionales

9 junio, 2022 12:55

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que la sede de la futura Agencia Espacial Española, un organismo que coordinará todas las actividades espaciales a nivel nacional y la participación española en los programas internacionales, se localizará fuera de Madrid. Pues bien, la Junta ha postulado a León para que sea la sede, así lo ha anunciado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“La Comunidad reúne unas características definidas de liderazgo, tanto en lo industrial como numerosas empresas, como desde el punto de vista aniversario. Tiene la titulación especifica y cuenta con investigación científica de nivel. Por eso preparamos esta candidatura”, ha explicado. Carriedo ha desvelado que esta era la idea desde hace semanas, ya que habían enviado una carta al alcalde de León.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.