El taller de Educación afectivo sexual impartido por el Ayuntamiento de Valladolid

El taller de Educación afectivo sexual impartido por el Ayuntamiento de Valladolid Ayuntamiento de Valladolid

Región

Así son los talleres de igualdad que han provocado la dimisión del gerente del Ecyl

La polémica a tres bandas entre el portavoz de Vox, Javier García, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el burgalés Javier Moreno Espeja deja la primera víctima del pacto PP-Vox

6 junio, 2022 14:31

Noticias relacionadas

El gerente del Ecyl, Javier Moreno, ha dimitido este lunes en el cargo, solo 10 días después de su nombramiento, tras conocerse que es socio de la empresa Data Consulting que organiza los cursos de igualdad en Valladolid, denunciados hoy por Vox en el consistorio. Se trata de la primera dimisión en el seno del Gobierno de coalición entre PP y Vox. Unos talleres que habían sido denunciados la semana pasada por el portavoz en el Ayuntamiento, Javier García Bartolomé, y que ahora se han convertido en la losa política del ya exgerente del Ecyl.

Según el portavoz municipal de Vox, “el gobierno socialcomunista del Ayuntamiento de Valladolid, a través de su concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, viene organizando una serie de supuestos “Talleres Educativos” que, con la excusa de la igualdad y la ideología de género, imparten unos contenidos de carácter sexual y sectario absolutamente inapropiados para nuestros niños y adolescentes, y que, además, se realizan en colegios públicos, privados y concertados de nuestra ciudad en horario lectivo”

Pues bien, está claro que hay que conocer que dicen estos talleres, EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León ha tenido acceso a ellos, y estos son sus contenidos que han generado esta polémica.

Taller “YO ME SUMO A LA IGUALDAD”.

Dirigido a niños a partir de los 5 años, algunos de cuyos objetivos son:

- “Los valores de las nuevas masculinidades”

- “La utilización del lenguaje desde una perspectiva no sexista”

- “Diferenciar entre sexo y género. Conocer qué es el feminismo, el machismo y una sociedad androcéntrica”

- "Identificar las tareas del hogar familiar como una responsabilidad compartida con independencia del sexo, evitando roles y estereotipos sexistas".

Taller “#AMORNOESPOSESION”

Dirigido a niños desde los 12 años), algunos de cuyos objetivos son:

- Los valores de la nueva masculinidad.

- Identificar la toxicidad en las relaciones afectivas

- Proporcionar herramientas para diferenciar entre una relación basada en la entrega total y la complacencia ilimitada y una relación basada en la tolerancia y el respeto mutuo.

- Explotación sexual en el siglo XXI: pornografía y trata de mujeres. Sensibilización del alumnado sobre estas manifestaciones de violencia sexual.

Taller “NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Dirigido a niños desde los 6 años, algunos de cuyos objetivos son:

- Favorecer la construcción de una identidad no sexista

- Enmarcar la prevención de la Violencia de Género en el ámbito de los Derechos Humanos

Taller “TOLERANCIA Y DIVERSIDAD SEXUAL”

Dirigido a niños desde los 9 años, algunos de cuyos objetivos son:

- Conocer la identidad de género y la diversidad sexual

- Fomentar la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual

- Pautas educativas en valores de tolerancia y respeto a la diversidad para evitar la violencia hacia personas con identidad sexual diversa

Para Vox, estos talleres “están siendo impartidos sin ninguna comunicación ni información previa a los padres de estos menores, con lo que éstos no pueden decidir si quieren que sus hijos reciban o no estas charlas de alta carga ideológica”. Sin embargo, estos talleres han provocado la primera caída en el Gobierno de coalición entre PP y Vox.