María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública.

Región

Montero acusa a Feijóo y Moreno de "compartir" las palabras de Gallardo sobre la discapacidad

La ministra de Hacienda relaciona la polémica con los pactos PP-Vox y apunta al riesgo de que se vuelva a producir el 19 de junio en Andalucía

27 mayo, 2022 12:48

Noticias relacionadas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó este viernes en el Fórum Europa al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, de compartir con su silencio las valoraciones que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha realizado sobre las personas con discapacidad. Montero se pronunció sobre este asunto tras asistir en Madrid al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, según informa Ical.

Tras este acto, la titular de Hacienda se refirió a la polémica generada porque García-Gallardo dijera a una diputada del PSOE con discapacidad, durante un debate parlamentario, que se dirigiría a ella “como si fuera una persona como todas las demás”.

A este respecto, Montero censuró que Feijóo “no tenga nada que decir” sobre este asunto y que Moreno asegurara que “no lo comenta”. “Cuando cuestiones tan graves como estas referidas a la discapacidad uno no las comenta es porque las comparte”, afirmó respecto a la posición del líder del PP y del presidente andaluz.

'Alma del PSOE'

Al mismo tiempo, la ministra de Hacienda relacionó esta polémica sobre García-Gallardo con los pactos del PP con Vox y el riesgo de que esto vuelva a repetirse tras las elecciones andaluzas de este próximo 19 de junio.

Afirmó al respecto que “el PP está abriendo las instituciones a la ultraderecha” y que por eso el PSOE se plantea estos comicios andaluces como algo “muy importante”. Apuntó que Andalucía “siempre ha sido el alma del PSOE en términos orgánicos y de partido político”.

Por este motivo, indicó que el PSOE se va a volcar el 19-J para que vuelvan a Andalucía la “ilusión” y la “esperanza”, que consideran que se frenaron en esta comunidad con la llegada del PP a la Junta, puesto que lo único que ha hecho es “confrontar” con el Gobierno central.