El líder socialista, Luis Tudanca, durante su intervención en el pleno de las Cortes, este martes.

El líder socialista, Luis Tudanca, durante su intervención en el pleno de las Cortes, este martes.

Región

Tudanca y las palabras de García-Gallardo: "Son síntoma de una enfermedad mucho más grave"

El secretario general del PSCyL insiste en que "frente a la extrema derecha uno no puede ponerse de perfil"

26 mayo, 2022 16:53

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, asegura que lo sucedido en Castilla y León con las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), a una procuradora con discapacidad, es un "síntoma de una enfermedad mucho más grave".

Así lo manifiesta en un artículo que publica hoy el diario digital El HuffPost y que lleva por título 'Lo que está empezando en Castilla y León'. "Las palabras tienen importancia. Y los actos tienen consecuencias", dice el socialista en su texto en el que afea al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que no lo echará del gobierno de forma fulminante, después de que García-Gallardo afirmara que no se podía tratar a las mujeres “como discapacitadas” y se dirigiera a Noelia Frutos, procuradora del PSOE, "como si fuera una persona como todas las demás", informa Ical.

Tudanca indicó que el PP no puede ahora "alegar ahora incomodidad o asombro". "Quizá es que han hecho tantos esfuerzos para blanquearlos y relativizar lo que han hecho que han olvidado quiénes son. De ahí su tibia respuesta", señala. "Frente a la extrema derecha uno no puede ponerse de perfil, a la extrema derecha se la combate", concluyó.