La procuradora socialista, Nuria Frutos, durante su rifirrafe parlamentario con García-Gallardo.

La procuradora socialista, Nuria Frutos, durante su rifirrafe parlamentario con García-Gallardo.

Región

El PSOE afirma que la Ley para la Igualdad de Trato "combatirá el desprecio a las personas con discapacidad"

La diputada socialista Susana Ros calificó de "declaraciones bochornosas" las pronunciadas por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo

25 mayo, 2022 16:38

Noticias relacionadas

La diputada socialista Susana Ros afirmó este miércoles que la nueva Ley para la Igualdad de Trato "combatirá el desprecio contra las personas con discapacidad", como las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, que ayer "discriminó a una una diputada con discapacidad", según informa Ical.

Ros calificó de "declaraciones bochornosas" las pronunciadas por García-Gallardo y resaltó que con la nueva Ley para la Igualdad de Trato ('Ley Zerolo') que probablemente aprobará mañana el Pleno del Congreso de los Diputados y pasará al Senado, este tipo de actos conllevarán sanción.

"La nueva ley", explicó Ros, "contempla la figura de la autoridad independiente, un órgano independiente con recursos públicos que podrá investigar de oficio situaciones de discriminación. También contempla el agravante cuando la discriminación la comete un servidor público", como el vicepresidente de Castilla y León, que este miércoles se negó a pedir disculpas a la diputada socialista con discapacidad.

El proyecto de ley, en el que "el PSOE lleva más de 15 años trabajando y es la cuarta vez que se debatirá en el Congreso", contempla sanciones que van desde los 300 a los 500.000 euros según sean consideradas leves, graves o muy graves. "Es una ley para acabar con el desprecio, la humillación y el odio y para que se respete la igualdad y la no discriminación, concluyó Ros.