El vicepresidente García-Gallardo en la sesión de las Cortes de hoy

El vicepresidente García-Gallardo en la sesión de las Cortes de hoy

Región

El Defensor del Paciente pide la intervención del fiscal por las declaraciones "delito" de Gallardo

"Le voy a contestar como si fuera una persona como las demás", afirmó el vicepresidente a una diputada con discapacidad en las Cortes

25 mayo, 2022 13:00

Noticias relacionadas

El Defensor del Paciente ha llevado al Fiscal superior de Castilla y León, Santiago Mena Cerdá, las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en las que el líder de Vox se dirigió a una diputada socialista con discapacidad con la frase: "Le voy a contestar como si fuera una persona como las demás".

Su presidenta Carmen Flores se ha puesto en contacto con él para pedir su intervención por lo que entienden como una "agresión a una persona discapacitada con falta  de respeto y discriminación máxime cuando estamos hablando de quien la realiza  es  un vicepresidente, de una comunidad, este que parece desconocer  el trato que se debe dar a una persona, sea cual sea su estado, color o creencia.

“Como quiera, que entendemos que usted debe intervenir contra lo que la ley considera delito que este García-Gallardo, que no es la primera vez que incurre en un delito de menosprecio en sus palabras, a la socialista Noelia Frutos, a otra diputada que se desplaza en sillas de ruedas”, exponen en su texto recogido por este medio.

“Entendemos, que como servidor público, debería actuar ya, pues es muy grave que se tenga que oír en un Parlamento, este tipo de comportamientos de quien debiera dar ejemplo de educación y respeto”. Por último, esperan que la actuación “no se vuelva a repetir”, y para ello, le exigen que intervenga “como garantes de los derechos".