El dirigente socialista, Luis Tudanca, este martes en las Cortes.

El dirigente socialista, Luis Tudanca, este martes en las Cortes. ICAL

Región

Tudanca compara a Gallardo con Goebbels

El líder socialista ha asegurado que el vicepresidente "aboga por acabar con los derechos de la mitad de la población" y ha pedido no hablar de sus "bulos" sino de "hechos"

24 mayo, 2022 13:33

Noticias relacionadas

El dirigente del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha comparado el "populismo" del vicepresidente, Juan García-Gallardo, con los postulados del ministro de Propaganda durante la Alemania nacionalsocialista (1933-1945), Joseph Goebbels. "Las tácticas de la extrema derecha no las ha inventado García-Gallardo, las inventó Goebbels", ha asegurado.

Además, ha pedido que no se hable de "sus bulos" que, a su juicio, intenta usar como cortina de humo, sino de los "hechos". Así se ha pronunciado Tudanca solo un día después de las duras declaraciones de García-Gallardo en las que arremetió contra las autonomías, el aborto, la eutanasia y la educación sexual de los menores.

Tudanca ha abogado por no "entrar en sus trampas, en el populismo de la extrema derecha". Y ha asegurado que Gallardo se dedica a lanzar "soflamas, ataques contra todo y contra todos" y que aboga por "acabar con los derechos de la mitad de la población", en referencia a las mujeres. 

El líder socialista ha criticado también que García-Gallardo "vertiera sospechas" sobre el profesorado de la Comunidad, "sobre que da clases de posturas sexuales a los niños" y que estas las vertiera "de forma impune". Además, ha agradecido su intervención a su compañero socialista Fernando de Pablos que, según ha dicho, le pidió poner un ejemplo y no supo decir ninguno. "Pero el bulo estaba difundido, la sospecha lanzada y todos hablando de ello", ha asegurado.

El dirigente del PSOE ha asegurado que "sus políticas son tremendamente peligrosas para los derechos de las mujeres, para el colectivo LGTBI, para los trabajadores, para los derechos y las libertades". "No voy a hablar de humo, me niego", ha zanjado Tudanca.