El líder socialista, Luis Tudanca, reunido con senadores del PSOE, este miércoles.

El líder socialista, Luis Tudanca, reunido con senadores del PSOE, este miércoles. ICAL

Región

Tudanca anuncia iniciativas desde el Senado para implantar incentivos económicos en el medio rural

El dirigente socialista pide que la base de Matacán se convierta en una escuela de referencia para el manejo de drones

18 mayo, 2022 14:42

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, anunció hoy que el grupo socialista impulsará desde el Senado iniciativas para luchar contra los graves problemas que sufre esta Comunidad, al frente de los cuales situó la despoblación, según informa Ical. Por ello el grupo socialista trabajará para implantar incentivos económicos “que beneficien a empresas y personas del mundo rural”, así como medidas que luchen contra la exclusión financiera en esos territorios y propicien la llegada de la banda ancha a todos los lugares de la comunidad. “Por supuesto tampoco olvidaremos proyectos como el de Montelarreina, en Zamora”, añadió.

Por su parte, el senador socialista por Castilla y León Fran Díaz, indicó que también van a luchar desde allí para que la base aérea de Matacán, en Salamanca, pueda convertirse en una escuela de referencia “en el ámbito de la formación en sistema aéreos no tripulados (drones) para toda la administración general del Estado”. Como explicó, esto puede suponer la creación de muchos puestos de trabajo “y generar un motor más para nuestra comunidad autónoma”.

Tudanca mantuvo un encuentro con el grupo de senadores socialistas de la comunidad “para tratar de contrarrestar la parálisis institucional en la que se encuentra sumido el Gobierno de Castilla y León. En su opinión resulta “inconcebible” que casi seis meses después de una convocatoria electoral “precipitada e irresponsable”, el primer pleno ordinario no vaya a celebrarse hasta la próxima semana”. “Tenemos un Gobierno que no solo ha dado entrada por primera vez a la extrema derecha sino que también se dedica a vaguear mientras coloca en cargos institucionales a lo que les va quedando por el camino”, censuró minutos antes de la reunión.

El líder socialista también quiso dar a su presencia en la Cámara Alta un carácter de defensa del modelo territorial “en un momento en el que el propio vicepresidente sin competencias pero con sueldo” ha dicho que quiere acabar con el Estado de las Autonomías”. No olvidó tampoco Tudanca la función de marcar posición ideológica desde el Senado frente a las “ideas retrógradas” del Gobierno regional. “Sus únicas iniciativas no son para atacar los problemas que tiene Castilla y León, sino que se refieren a la ideología de extrema derecha, poniendo en marcha una ley de Concordia que sustituya a la de Memoria Histórica y una de Violencia Intrafamiliar que acaba con los consensos en todo el Estado para acabar con la violencia de género”, subrayó.

Tudanca se refirió asimismo a la respuesta de la Junta a la nueva Ley del Aborto aprobada ayer en el Consejo de Ministros. “Ayer el vicepresidente, con la complicidad del señor Mañueco anunció que el Gobierno tendría a la Junta enfrente. No vamos a permitir que se usen las instituciones de Castilla y León para hacerle la campaña al señor Feijóo y para hacerle más fácil el camino a la extrema derecha para que llegue al Gobierno de España”, concluyó.