Fernández Mañueco en el Congreso del PP en Galicia

Fernández Mañueco en el Congreso del PP en Galicia

Región

Mañueco: “¿Cómo va el Gobierno de Castilla y León? Pues acoplado y en marcha”

El presidente del PPCyL apuesta en Galicia por las políticas populares como "el único remedio contra el veneno del sanchismo”

22 mayo, 2022 12:16

Noticias relacionadas

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha intervenido en el 18 Congreso del PP de Galicia celebrado en Pontevedra. En su discurso ha querido hacer un balance de gestión el mes de Gobierno de la Junta de Castilla y León que el PP y Vox llevan de la mano. “Me preguntan cómo va el Gobierno de Castilla y León. Y yo respondo acoplado, en marcha y funcionando con normalidad”, ha afirmado.

O lo que es lo mismo, para Mañueco eso significa “resolviendo problemas de los ciudadanos y actuando con eficacia”. Para posteriormente enumerar lo que se ha hecho desde el Ejecutivo en este mes de Gobierno junto a Vox. “Nada más llegar pusimos en marcha un plan anticrisis con 500 millones de ayudas”, ha recordado, junto a “la bajada de impuesto” y la educación gratuita que llegará en septiembre para los niños de 2 a 3 años.

Tras esto, ha comenzado su carga contra el “sanchismo” ejecutado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Sánchez es sinónimo de la cultura de la mediocridad y nosotros del esfuerzo”. “Hemos demostrado que somos capaces de bajar impuestos pero también de fortalecer los servicios públicos”.

Mañueco ha afirmado que Castilla y León y Galicia, además del reto de la despoblación, tienen que ir de la mano en una “financiación autonómica justa”. Para ellos ha apostado por no hacer “números fríos en un Excel”, sino hablar de los “colegios de nuestros hijos, del cuidado de nuestros mayores y que haya médicos en todos los rincones de las comunidades”.

"El único remedio contra el veneno del sanchismo"

Para rematar diciendo que esto “es lo que nos preocupa”, “no caigamos en las trampas ni en las cortinas de humo del sanchismo”.  El presidente de la Junta ha finalizado su discurso en tierras gallegas con un mensaje: “Las políticas del PP son el único remedio contra el veneno del sanchismo”.