Una madre teletrabaja junto a su hijo

Una madre teletrabaja junto a su hijo

Región

750 euros por hijo menor de 3 años en Castilla y León: la Junta amplía el Bono Concilia que puede solicitarse desde el lunes

La ayuda de 750 euros por hijo está destinada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

20 mayo, 2022 11:51

Noticias relacionadas

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy una nueva convocatoria del Bono Concilia, una ayuda de 750 euros por hijo para facilitar la conciliación laboral y personal de los padres con hijos menores de 3 años.

La ayuda puede solicitarse desde el 23 de mayo hasta el 23 de junio de 2022.

Ya este jueves, la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, avanzaba en las Cortes de Castilla y León para informar sobre el programa de actuaciones a desarrollar en la XI Legislatura. Blanco destacaba como prioridad de su departamento el impulso del Plan Familias, que movilizará más de 1.500 millones en ayudas esta legislatura.

Este plan irá dirigido a las 300.000 familias con menores de 25 años de la Comunidad. Además, Blanco ha prometido impulsar "una potente política de apoyo a las familias para lo que se ampliará su protección social, jurídica y económica".

Apoyo y protección a todas las familias

La consejera, durante su intervención, reiteraba que el fomento de la conciliación y la corresponsabilidad es una de las respuestas más eficaces para frenar el descenso de la natalidad. Por esta razón, una de las primeras medidas que se tomarán será "el incremento de las ayudas a través de la ampliación del 'Bono Concilia', con un presupuesto de 10 millones de euros".

Asimismo, anunció la implantación de la gratuidad del programa 'Crecemos', que ofrece cobertura de plazas en centros infantiles a menores de 0 a 3 años en localidades del ámbito rural con una demanda inferior a 15 plazas, donde no exista ningún otro recurso de conciliación, así como la ampliación del programa 'Conciliamos' a todos los centros 2030 de Castilla y León, con la gratuidad para sus asistentes.