El consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante la presentación de su programa de legislatura, este martes en las Cortes.

El consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante la presentación de su programa de legislatura, este martes en las Cortes. ICAL

Región

Veganzones: "La ficción del globalismo buenista de la Agenda 2030 nos lleva a la ruina"

El consejero de Industria ha defendido la Agenda España, promovida por Vox, para "recuperar la capacidad de producción nacional"

17 mayo, 2022 11:02

Noticias relacionadas

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha cargado duramente contra el "Gobierno socialcomunista" de Pedro Sánchez, durante su intervención de este martes en las Cortes, para presentar el programa de legislatura de su departamento. "La ficción del globalismo buenista de la Agenda 2030 nos lleva a la ruina, y ha convertido a Europa y a España en meros consumidores de productos fabricados por trabajadores en situación de semiesclavitud", ha señalado. 

El titular de Industria ha contrapuesto esa supuesta "imposición globalista" a los principios de la Agenda España propuesta por Vox, que, según Veganzones, "han guiado la negociación del acuerdo de legislatura" alcanzado con el Partido Popular el pasado mes de marzo. Para el consejero, la aplicación de estos principios es indispensable para "recuperar la capacidad de producción nacional y que el talento de los españoles pueda desarrollarse".

El consejero ha afirmado que el trabajo debe crearse en España y en Castilla y León, con "calidad, derechos y garantías", en la línea marcada por Vox desde el inicio de la campaña, en defensa de la industria y el producto nacional frente a la competencia extranjera. Y Veganzones ha asegurado que la peor solución para el país es "seguir dejándolo en manos del Gobierno de Pedro Sánchez y su alianza con comunistas y separatistas". "No hay posibilidad alguna de éxito en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos acechan con este Gobierno social-comunista", ha señalado.

El consejero de Industria ha lanzado otro dardo al presidente del Gobierno. "La pésima gestión del gobierno de Sánchez compromete el bienestar de todos los españoles para satisfacer a los aliados que necesita para mantenerse en el poder", ha afirmado. Y ha añadido que la "desastrosa gestión política del Gobierno socialcomunista en la pandemia provocó una crisis humana y económica sin precedentes".

Veganzones ha asegurado que, una vez superada la pandemia, España se enfrenta "a una nueva crisis provocada por otro virus, esta vez un viejo conocido, que ataca el progreso y la libertad, y que no es otro que el virus del comunismo, que hoy sigue instalado en buena parte de los países de todos los continentes, incluida la Vieja Europa". Y ha añadido que estas dos crisis "han enseñado que Europa y España no pueden ignorar el hecho de que, renunciar a la soberanía energética, agroalimentaria e industrial es, simplemente, un grave error".

El titular de Industria ha continuado con su ataque a la izquierda y ha asegurado que los castellanos y los leoneses "han rechazado los mensajes apocalípticos, han desechado los discursos del miedo de la izquierda, y han elegido las alternativas que dan respuesta a sus problemas, a sus problemas del día a día". "Los españoles nos exigen que no se pierda el tiempo en cuestiones que solo preocupan a unas minorías privilegiadas y que para la inmensa mayoría no son más que discusiones de salón", ha asegurado, en relación a algunas demandas políticas de la izquierda como el feminismo o el ecologismo.