Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León

Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León

Región

De la Hoz acusa a la oposición de “mentir” bajo un cliché “inventado del autoritarismo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes asegura que el 3 de mayo se conocerán los dos candidatos populares al Senado

29 abril, 2022 11:00

Noticias relacionadas

Es absolutamente falso que haya recortes en el control al Gobierno autonómico. La oposición en Castilla y León ha entendido que lo más fácil es basar su oposición en la mentira y la falsedad sobre un cliché inventado del autoritarismo, y no le importa ni tiene problema en mentir por ello. Nosotros a trabajar y a preocuparnos por los ciudadanos. La oposición a la trinchera y a bulos, nos tocará aguantarlos”, ha asegurado Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León.

Todo tras la polémica y las críticas de la oposición en el parlamento regional que apuntaban a un retraso de la actividad parlamentaria en la Comunidad y a una disminución de las preguntas de control al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en los plenos.

“Sobre el retraso de la actividad parlamentaria, esta es la legislatura en la que más pronto se va a comenzar a trabajar de las 11 que llevamos”, ha añadido De la Hoz. Mientras que también ha añadido que “es falso” que se “disminuyan las preguntas”. 15 ahora, cuando antes se formulaban 14 y ahora la oposición ha perdido en procuradores pasando de 40 a 37.

En cuanto a Igea y su polémica de ayer y la amenaza del de Ciudadanos de ir a los Tribunales ha afirmado que “vaya donde quiera porque tiene mucho tiempo”.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes ha añadido que el día 3 se conocerán a los candidatos de su formación al Senado, los dos, antes de que se celebre el pleno el próximo 10 de mayo.