Mañueco en la toma de posesión

Mañueco en la toma de posesión ICAL Rubén Cacho

Región

Rajoy a falta de Feijóo: la visita sorpresa en la toma de posesión de Mañueco

El expresidente del Gobierno asiste al acto, mientras que el líder de los populares esquiva la foto con Vox 

19 abril, 2022 12:49

Noticias relacionadas

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido por sorpresa a la toma de posesión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, supliendo y amortiguando así la sonada ausencia al acto de otro gallego, el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que se ha agendado un encuentro con los sindicatos para evitar la foto con Vox. 

Aunque no estaba prevista su asistencia, la llegada al hemiciclo de las Cortes de Castilla y León del expresidente del Gobierno ha generado gran expectación y ha protagonizado varios halagos en el discurso del presidente Mañueco. A él le ha agradecido "su confianza, sus consejos, su ejemplo político y de gestión. Me distingues con tu cariño”, le ha manifestado a Rajoy durante su intervención. 

El presidente también ha tenido palabras para Feijóo, al que ha trasladado su agradecimiento “por su respaldo, que siempre he tenido, en lo político y en lo personal, desde hace muchos años pero especialmente desde que es presidente del partido”, ha subrayado Mañueco.

El presidente de la Junta ha tomado posesión de su cargo bajo la atenta mirada, además de Rajoy, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Cuca Gamarra, secretaria general del PP, así como de la ministra de Educación, Pilar Alegría, entre otros líderes nacionales.