Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Región

Ayuso celebra el “gran pacto entre PP y Vox” en una Comunidad de “socialismo free”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra Pedro Sánchez y ha asegurado que los pactos los forman los ciudadanos cuando “votan en las urnas”

19 abril, 2022 12:13
Alvar Salvador Óscar Estaire Cabañas

Noticias relacionadas

Es un honor estar aquí para acompañar a Alfonso Fernández Mañueco en una nueva etapa en la que la Comunidad de Madrid y la de Castilla y León van a seguir trabajando juntas, como lo hemos hecho estos años”, ha asegurado Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a las Cortes de Castilla y León para presenciar la toma de posesión del presidente de la Junta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha añadido que “es un día de gran alegría y satisfacción” y “un honor estar con él”, en referencia a Mañueco. “Aquí se ha alcanzado un gran pacto entre PP y Vox y me congratula que para los próximos cuatro años la Comunidad de Castilla y León es de “socialismo free”. Es un buen momento para celebrar”, ha añadido Ayuso.

Además, ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación sobre si este pacto, el primero a nivel nacional del Partido Popular con Vox, beneficia o no a su formación respondiendo que “lo que favorece es lo que han votado los ciudadanos que han dicho que no quieren socialismo”.

“Me asombra que sea el presidente del Gobierno el que decida quién tiene que pactar, cómo y con quién. Una persona que no sale a la calle ni va a la televisión a dar una entrevista pero que puede permitirse decir a los demás cómo hay que hacer estos pactos”, ha añadido Isabel Díaz Ayuso, cargando contra Pedro Sánchez.

Sobre la ausencia de Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha excusado asegurando que “le parece correcto” porque el presidente de los “populares” está centrado en cuestiones económicas para mejorar la vida de los españoles.