Refugiados en Medyka, junto a la frontera ucraniana

Refugiados en Medyka, junto a la frontera ucraniana Jorge Barreno Medyka

Región

Los dos teléfonos con los que puedes ayudar a Ucrania desde Castilla y León

Hay ya 1.120 personas ucranianas viviendo en la Comunidad

31 marzo, 2022 13:26

Noticias relacionadas

La guerra prosigue en Ucrania y sus habitantes siguen necesitando ayuda, tanto los que se han quedado en su país, como los que están saliendo como refugiados. Desde la Junta de Castilla y León se quiere mantener esta ayuda y por eso ha puesto en marcha dos números de teléfonos con los que poder responder a las necesidades.

El primero es el 012, que servirá para todas aquellas personas que quieran donar material y donde se informará sobre los lugares donde se puede entregar. Y el segundo, a través de Cruz Roja, 900 102214, para las familias de la Comunidad que quieran acoger a refugiados procedentes del país ucraniano. Ambos números son gratuitos.

Según los datos ofrecidos por el portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, hay 1.120 personas ucranianas ya viviendo en Castilla y León, en su mayoría niños y mujeres, un número que en la última semana se ha duplicado “Una progresión muy relevante que podría llegar a poner en tensión los servicios que ofrecemos”, ha asegurado el portavoz. No obstante, ha asegurado que todavía “no se ha agotado el dispositivo de alojamiento”, ya que en Castilla y León había unas 2.600 plazas de alojamiento disponibles.