Enrique Cabero, junto al presidente de ASPACE Salamanca y Castilla y León, Jesús Alberto Martín Herrero

Enrique Cabero, junto al presidente de ASPACE Salamanca y Castilla y León, Jesús Alberto Martín Herrero

Región Pacto PP-Vox

Enrique Cabero deja claro que "la política social del CES no corre peligro con el pacto PP-Vox"

El presidente del CES se muestra prudente para poder valorar el futuro del CES en la nueva situación política tras el acuerdo PP-Vox

14 marzo, 2022 18:33

Noticias relacionadas

El presidente del CES, Enrique Cabero, deja claro, tras una pregunta de los medios de comunicación, durante su visita a ASPACE Villamayor, en relación a los nuevos acuerdos de gobierno entre PP y Vox, con la presidencia de las Cortes de Castilla y León para la formación de Abascal, que la política social que realiza el Consejo "no corre peligro ya que la institución tiene unas funciones claras configuradas desde el Estatuto de Autonomía".

Asimismo, remarca que "forma parte de la categoría de instituciones propias al más alto nivel, un planteamiento que se ha convertido en seña de identidad. La colaboración entre el CES, las Cortes y la Junta va a seguir siendo muy fluida y fructífera. Estoy convencido de ello".

Enrique Cabero defiende también que el Diálogo Social que encabezan los sindicatos y la patronal, miembros de esta institución propia de la Comunidad, "forma parte de Castilla y León y es una seña de identidad" de la Comunidad, una fórmula recogida en el Estatuto de Autonomía, sentenció, y "fundamental para el funcionamiento" de esta tierra.