Isabel Díaz Ayuso de visita en Segovia

Isabel Díaz Ayuso de visita en Segovia

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Díaz Ayuso: "Cuando Castilla y León y Madrid trabajan unidos, beneficia a sus ciudadanos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid visita Segovia y considera “gravísimo” que el diputado del PP no recibiera el amparo de la Mesa del Congreso

4 febrero, 2022 14:30

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado hoy porque Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco, siga al frente del gobierno de la Comunidad, y sigan siendo “gobiernos del mismo signo político”, que favorece un entendimiento mayor. “Cuando hemos funcionado unidos desde luego ha redundado en beneficio de los ciudadanos. Es lo que les quiero trasladar y lo que esta tarde diré en Burgos”, resumió Ayuso.

Para Díaz Ayuso, es importante que Alfonso Fernández Mañueco pueda disponer de “un gobierno sólido, en libertad” porque es “mucho más fácil poner en marcha” las políticas que ella ha podido aplicar en la Comunidad de Madrid. “Aprovechar mi presencia, para con mi experiencia y mi testimonio, decirles a los ciudadanos de esta región que, en estas elecciones, queremos unir el voto entorno a nuestro proyecto que es lo que hemos conseguido en la Comunidad de Madrid y desde entonces, la política funciona muchísimo mejor”, argumentó.

En su visita electoral a Segovia, Ayuso desgranó que ha podido poner en marcha un plan de natalidad, otro para bajar impuestos, otro para seguir protegiendo el trabajo de los autónomos, para hacer una ley de mercado abierto y permitir a todos los empresarios operar en España.

El voto de Casero

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado, sobre lo ocurrido en el Congreso sobre la convalidación de la reforma laboral, que si Alberto Casero, “hubiera sido un diputado de su propio partido, estoy convencida de que al menos le habrían escuchado”. Ayuso también recordó que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, también se equivocó y remarcó que la forma en la que se actuó ayer, fue “una gravísima forma de utilizar el Parlamento” y no se molestaron en escucharle "ni un sólo segundo".

En su visita electoral por el centro de Segovia, acompañada de la candidatura del PP a las Cortes y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, Díaz Ayuso, mantuvo que, no sabe si fue o no un fallo del diputado, pero “lo que sí sé es que el Reglamento de la Cámara ampara a los diputados”. En su opinión, una vez qué cuestionan cómo ha funcionado el voto telemático, puede ser escuchados por la Mesa del Congreso, por lo que lamentó que “no se haya molestado ni un solo segundo en escucharle ni siquiera cuando la propia presidenta se vio que era la primera que se equivocó, según informa Ical.

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que esta forma “gravísima” de usar el Parlamento, ya había pasado en varias ocasiones. “Ya han intentado echar para atrás muchas enmiendas de la oposición ,cuando no lo han tenido cerrado, mucho mas tiempo de lo permitido de manera alegal”, argumentó, para apostillar que “la utilización que hace el Partido Socialista del Congreso de los Diputados es evidente, a mí así me lo parece”.

Contentar al nacionalismo

Por otro lado, argumentó que le parece grave que la empresa española tenga que contemplar “con los brazos cruzados como los políticos pastelean en el Congreso” para ver “cómo contentar al nacionalismo, al entorno de ETA, a ver si unos le cambian cromos al otro, a ver donde recorto tres días por aquí. Según Díaz Ayuso, al final, “la empresa, que es la que levanta España, la pequeña, la mediana y la grande levantan este país, con sus impuestos y sus desvelos, se quedan de brazos cruzados a ver si los políticos decimos algo”. A partir de ahora, según Ayuso, los empresarios españoles “saben cuáles son las nuevas reglas de juego que la política les impone”.

Para Isabel Díaz Ayuso, que el diputado Alberto Casero sea una persona de la máxima confianza del secretario general del PP, Teodoro García Egea, no tiene nada que ver e insistió en que Casero es “un diputado que representa a todos los españoles, a través de la Cámara Baja y tiene que ser tratado como un diputado, no le resta ni le da más valor ser de un partido o de otro”.

Aunque, en su opinión, si en vez de pertenecer al grupo popular hubiera sido de Bildu, la presidenta de Congreso, “al menos, no hubiera reunido a la Mesa, como dice el Reglamento qué hay hacer en caso de que un voto haya sido de dudosa viabilidad”. La presidenta de la Comunidad de Madrid insistió en que “no se escuchó a este diputado que tiene soberanía para representar a todos los españoles y tiene que ser escuchado en su Cámara”.