El ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. Europa Press

Región

UCCL pide el cese de Garzón por ataques "continuados" a la ganadería y su repetida "inaptitud"

La organización de ganaderos y agricultores de Castilla y León considera que es un “mal ministro” para el sector agrario y para la marca España

5 enero, 2022 11:13

Noticias relacionadas

La Unión de Uniones, en la que está incluida la UCCL, ha calificado hoy de "torpeza inadmisible" las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector cárnico y pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su cese por sus ataques "continuados" a la agricultura y ganadería. “Estamos seguros de que es un mal ministro para el sector agrario y para la marca España, pero empieza a parecer que no es bueno tampoco para el Gobierno”, sentenció la organización en un comunicado.

A raíz de las declaraciones de Garzón, recogidas en entrecomillado en diversos medios, en las que "conjetura" acerca de la supuesta exportación de productos cárnicos españoles de mala calidad procedentes de animales maltratados, la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos lamentó que estas palabras constituyen un nuevo ataque "injustificado" al modelo productivo del sector agrario y, de forma muy especial en esta ocasión, a la ganadería.

No en vano, subrayó que los agricultores y ganaderos de España y la Unión Europea están sometidos a las normas regulatorias ambientales, de seguridad alimentaria, sanidad, trazabilidad y bienestar animal más rígidas del mundo. "El estándar ético con el que cumplimos debería servir de ejemplo ante otras potencias productoras, que son mucho menos exigentes y con las que no obstante competimos en los mercados internacionales", añadió. 

Daño

De ahí que, según recogió la Agencia Ical, criticara que el ministro de Consumo, en lugar de poner esto en valor, se pronuncie exactamente en el sentido contrario sin medir el "daño" que puede hacer a todo un sector, razón que consideran más que "suficiente" para ser cesado de manera "inmediata".

La nota de la Unión de Uniones recordó que el Alberto Garzón acumula repetidas muestras de su "ineptitud" como ministro de Consumo, asumiendo y manifestando posiciones totalmente desacertadas en relación a la implantación del etiquetado Nutriscore o sobre el consumo de azúcar o de carne. “Desde el sector agrario, solo tenemos de este ministro  noticias negativas y contraproducentes para con los intereses de los agricultores y ganaderos”, precisó.