Mañueco vs. Garzón

Mañueco vs. Garzón

Región

Garzón se pica con Mañueco: "Está desesperado por los votos de ultraderecha y recurre a la mentira”

Ambos políticos se enfrentan en Twitter por la carne y piden rectificaciones

4 enero, 2022 14:10

Noticias relacionadas

La entrevista que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha concedido al diario británico 'The Guardian' sigue dando muchos titulares. El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, ha criticado que el ministro afirmara que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados. Sin embargo, Alberto Garzón ha respondido en la red social Twitter para desmentirlo. “El señor Mañueco está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies. Ojalá rectifique”.

Y ha asegurado que lo que dijo en la entrevista sobre la ganadería de Castilla y León: “¡un justo elogio de la ganadería extensiva!”, mostrando un extracto del diario.

El jefe del Ejecutivo regional exigió a Alberto Garzón que "rectifique o dimita", por afirmaciones como que "encuentran un pueblo de una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 0 10.000 animales. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados", según se hizo eco en su cuenta.