Alfonso Fernández Mañueco, en su mensaje de fin de año

Alfonso Fernández Mañueco, en su mensaje de fin de año

Región

Mañueco exige a Pedro Sánchez "la rectificación o el cese" de Garzón por su ataque a la ganadería

El presidente de Castilla y León cree que "no se puede mantener en el Gobierno a quien pone en peligro una actividad esencial"

5 enero, 2022 09:16

Noticias relacionadas

El duelo entre el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, vive hoy un nuevo capítulo, vía red social, por supuesto. El máximo dirigente de la Comunidad ha arrancado fuerte el día en Twitter y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estará el próximo domingo en Palencia en un acto del PSOE, que aproveche para llevar “la rectificación” o el “cese” del ministro de Unidas Podemos. ¿La razón? Porque es "reincidente en sus ataques a la ganadería".

De esta manera, continúa la polémica que ha surgido a raíz de una entrevista del titular de Consumo en el diario británico 'The Guardian'. Un hilo en Twitter donde el salmantino se ha explayado. “El ministro Garzón es reincidente en sus ataques a la ganadería, sector clave para Castilla y León. Tenemos 36.000 explotaciones ganaderas que generan 70.000 empleos directos. Sánchez no puede mantener en su Gobierno a quien pone en peligro una actividad esencial. #GarzónDimisión”.

Por este motivo, Mañueco cree que “las críticas del ministro Garzón por mi defensa de las mujeres y los hombres del campo no me van a frenar. Lo que está en juego es una actividad económica clave y seña de identidad de Castilla y León. Otras comunidades, gobernadas por partidos diferentes, también han alzado la voz”. Y es aquí donde recuerda que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha calificado las declaraciones de Garzón de "agresión directa a la ganadería".

Líder del sector

Mañueco ha recordado que “Castilla y León es líder en el sector ganadero, que aporta el 50% al valor de producción agraria regional, mientras que en el conjunto de España supone el 38%. Un sector pujante y de excelencia como avalan las 23 figuras de calidad reconocidas nacional e internacionalmente”.

De momento Alberto Garzón no se ha pronunciado.