Miriam Chacón / ICAL . El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el Comité Ejecutivo Autonómico de la formación.

Miriam Chacón / ICAL . El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el Comité Ejecutivo Autonómico de la formación.

Región

Mañueco plantea las elecciones en Castilla y León como un plebiscito contra Sánchez y un anticipo de las Generales

“Lo que ocurra en febrero del 22 será fundamental para lo que suceda en mayo del 23” | “O concentramos el voto en el PP o Castilla y León será pasto del sanchismo”

27 diciembre, 2021 13:19

Noticias relacionadas

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado esta mañana en Valladolid el Comité Ejecutivo Autonómico de los populares castellanos y leoneses. Una cita en la que ha marcado el mensaje sobre el que pivotará la próxima campaña electoral en Castilla y León, que elegirá Gobierno el próximo 13 de febrero.

“Estas elecciones son una primera vuelta de las municipales, pero también un anticipo de las Generales”, ha asegurado Mañueco, quien aventura que “lo que ocurra en febrero del 22 será fundamental para lo que suceda en mayo del 23”. “Tenemos un panorama electoral profundamente intenso”, ha reconocido, “y el primer paso son las elecciones en Casatilla y León, luego vendrán las municipales y después las nacionales, en ls que todos ayudaremos, como no podría ser de otra forma, a nuestro presidente, Pablo Casado”.

Y es que Fernández Mañueco plantea los comicios de Castilla y León como un plebiscito contra Pedro Sánchez. “O sanchismo o futuro, son las dos opciones que en estos momentos tenemos”, ha recalcado. “O concentramos el voto en el PP o Castilla y León será pasto del sanchismo”, ha advertido. “Ya conocéis cuáles son sus políticas: la división, el enfrentamiento, el sectarismo, privilegios para unos, hachazos fiscales, el paro… En Castilla y León no va a ser así”, subraya.

El candidato popular a revalidar la presidencia de la Junta reitera el llamamiento a ser “un freno a las políticas de Sánchez”. “Sánchez cede a los chantajes, trocea el presupuesto de España para aferrarse a su sillón, pero yo no cedo a los chantajes, voy a defender la unidad de Castilla y León y de España”.

Mañueco anuncia también que “vamos a frenar en seco el asedio de Sánchez a Castilla y León. El último y más reciente el asedio a Navacerrada, pero también el asunto del lobo, el ataque a la automoción con el diésel o del azúcar con la remolacha, además de el ataque a sectores estratégicos de esta tierra como la carne”.

Asimismo, recuerda que “las personas de Castilla y León la voz y el voto para decidir el futuro que queremos para esta tierra. Somos gente orgullosa y queremos ser dueños de nuestro destino, y seguir contribuyendo a la construcción de España”. En ese sentido, destaca que el PP ofrece “un futuro mejor” para las personas de esta tierra y también desde Castilla y León para las personas de España”.

El presidente del PP de Castilla y León cree que “el futuro se abre para todos nosotros”, y anuncia que lo primero que hará al llegar al gobierno será aprobar un proyecto para modernizar Castilla y León.

"Tenemos el proyecto para modernizar Castilla y León, para proteger a las personas y para crear oportunidades de futuro. Tenemos un proyecto de unidad para crecer y para contribuir al crecimiento de España. Nosotros respondemos, nosotros cumplimos, nosotros defendemos esta tierra. Respondemos bajando impuestos, con servicios públicos de primera, con ayudas para las familias, creando empleo y con oportunidades para los jóvenes. Somos el partido del medio rural y voy a defender la vida y el empleo en nuestros pueblos y en nuestro campo", ha anunciado.

El presidente popular se ha comprometido a “elaborar una ley de desarrollo y competitividad rural de Castilla y León. Con nuevas ventajas fiscales, con medidas de apoyo a la actividad productiva, de conectividad, de consolidación de derechos de las personas en el mundo rural y garantizar los servicios públicos. He dado instrucciones al consejero de Sanidad para garantizar la presencialidad en los consultorios rurales y para reforzar el transporte sanitario urgente. Y me comprometo a aplicar la bajada de impuestos favorable al mundo rural que tenemos preparada si obtengo de nuevo la confianza en las urnas: más deducciones por natalidad, rebajas para la instalación de empresas y bajada de las licencias de caza y pesca un 95%”.

Finalmente, el líder del PP ha asegurado que “completaremos el esfuerzo realizado en los últimos años para seguir mejorando las condiciones de vida en Castilla y León y fijar población. Por supuesto, mi gobierno sigue a pleno rendimiento en la defensa de la PAC para nuestro campo, para garantizar la rentabilidad a nuestros agricultores y ganaderos. Vamos a por todas en las próximas elecciones. Tenemos proyecto, tenemos equipo y tenemos ganas de mejorar esta tierra”, concluyó.