Alfonso Fernández Mañueco en el acto conmemorativo del Día de la Constitución

Alfonso Fernández Mañueco en el acto conmemorativo del Día de la Constitución Ical

Región

Mañueco avanza que se investigará si se cumplieron las medidas en el concierto de 'Natos y Waor'

El presidente de la Junta ha pedido a la población "prudencia, cuidado y que, por favor, se vacune todo el mundo"

6 diciembre, 2021 13:20

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado hoy que se investigará si se cumplieron las medidas sanitarias en el concierto que celebró el grupo 'Natos y Waor' en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el pasado viernes, 4 de diciembre. Así lo ha señalado antes de participar en Madrid en el acto conmemorativo con motivo del Día de la Constitución Española.

Mañueco se ha referido así a una imagen en la que posaban los componentes del grupo con el público sin que, prácticamente nadie, tuviera puesta la mascarilla tal y como la ley establece cuando el concierto se había llevado a cabo en el interior del recinto. "Sí he visto esta situación y se ha abierto la correspondiente investigación para analizar esa situación y serán los técnicos los que tomarán decisiones", ha advertido.

En este punto ha insistido en que es "fundamental" la utilización de mascarillas en interiores "o incluso en exteriores", cuando hay "gran concentración de personas". "Por tanto, vamos a pedir a toda la población prudencia, cuidado y que, por favor, se vacune todo el mundo", ha recalcado.

Prudencia máxima para evitar más contagios

Al hilo de este argumento y sobre la situación epidemológica de Castilla y León de cara a las navidades y después de un puente como este, el presidente de la Junta ha vuelto a poner el foco en la "prudencia" y que la política del Gobierno regional pasa es "clara, vacunar".

"Nuestra política es clara, vacunar. Ahora lo estamos haciendo con todas las personas mayores de 60 años. También se nos ha autorizado y se nos van a entregar las dosis a los chavales entre cinco y doce años. A los profesionales esenciales, los sanitarios, los sociosanitarios, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, en fin, todo el personal esencial. Eso es crucial y también pedimos a la población prudencia, cuidado, la utilización de las mascarillas en interiores, la ventilación y también la utilización de las mascarillas en las concentraciones es algo muy importante", ha resumido.