El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, junto a la ministra Belarre

El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, junto a la ministra Belarre ICAL

Región

Las más de 77.000 personas dependientes de Castilla y León recibirán un 4% más en sus pagas

El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, avanza que esta semana ya se están abonado las ayudas de 130 euros para pagar la luz

12 noviembre, 2021 13:01
J.I. Fernández

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha sacado un ‘conejo de la chistera’ y ha aprovechado la visita de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para anunciar un incremento del 4%, a partir del 1 de enero de 2022, en las prestaciones económicas a las personas dependientes de la Comunidad para compensar la subida de los precios.

Para esta subida no se necesita ningún papeleo ni documentación porque según ha argumentado el presidente, “están todos registrados”. “Queremos proteger a las personas más vulnerables y hay que costear la subida de la vida”, ha apuntado. Además es compatible con otro tipo de ayudas que se estén recibiendo.

Por provincias  

De esta manera, este incremento irá dirigido a las más de 77.000 personas, que se reparten: Ávila, 6.386; Burgos, 9.439; León, 15.482; Palencia, 5.267; Salamanca, 12.713; Segovia, 4.881; Soria, 2.633; Valladolid, 14.130, y Zamora, 6.777- que ya perciben la prestación de dependencia y así ayudar a que mantengan su nivel adquisitivo. “Es una muestra de la protección a las personas, especialmente las más vulnerables, en las que está volcado el Gobierno de Castilla y León”, ha explicado Mañueco.

Ayudas para pagar la luz

El presidente ha mostrado su preocupación por la inflación y particularmente el precio de la energía. Y por eso ha recordado que esta semana se están ya abonando las  ayudas de 130 euros para las familias que más lo necesitan. Sin necesidad de trámite ni solicitud y con el único requisito de figurar como consumidor vulnerable severo en los registros de la Junta. “Nadie va a carecer este invierno de luz o calefacción por el aumento desmesurado de la tarifa de la luz”, ha subrayado el presidente, quien en este sentido ha reclamado a la ministra que se agilicen las aportaciones del Estado en relación con el Bono Térmico.