El portavoz de la Junta, Francisco Igea, antes de la rueda de prensa

El portavoz de la Junta, Francisco Igea, antes de la rueda de prensa

Región CONSEJO DE GOBIERNO

Igea sobre la actitud de Tudanca en las Cortes: “Algunas personas gozan de inmunidad”

El portavoz de la Junta acusa al líder socialista de convertir el parlamento regional "en un salón del Oeste" tras su acusación contra el presidente Luis Fuentes

4 noviembre, 2021 13:27

Noticias relacionadas

Los duelos que se viven en el Pleno de las Cortes están teniendo secuelas. En esta ocasión, el portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha criticado la actitud que mantuvo el pasado martes el secretario general socialista en Castilla y León, Luis Tudanca. Igea ha reprochado que Tudanca amenazara a Luis Fuentes, presidente de las Cortes, “te vamos a inhabilitar”. El portavoz de la Junta lo ha comparado a nivel nacional. “Se imaginan que el señor Casado le dijera lo mismo a la señora Batet en el Congreso, abriría todos los Telediarios, como es lógico”.

Por este motivo, Igea ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que “algunas personas gozan de inmunidad en algunos medios”. “Es inaccesible que el portavoz del grupo de la oposición se refiera al presidente de las cortes en ese tono amenazante. Es desconocer los principios de la ley demócrata. Puede denunciar en un juzgado lo que quiera, pero nunca decir eso, espero que reflexione”.

Ausencia de argumentos

Ha negado que él, o gente de su partido, hayan hecho las mismas amenazas por lo tanto ellos “no tienen que reflexionar” sobre lo que está pasando. “Los que hacen estas cosas tienen nombre y apellido, los que hacen eso en un parlamento tiene que ser sancionado, no es admisible porque se acusó de prevaricación al presidente de las Cortes, es inaudito”. En su opinión, la estrategia socialista es “la ausencia de argumentos y querer ir a la gresca”.

“La política de las Cortes se parece a un salón del Oeste, no he visto nunca en España amenazar así”, ha zanjado, para terminar diciendo que los hechos que se está viviendo “no se pueden concebir”.