Mañueco exige que las autovías se tienen que pagar con los Presupuestos Generales del Estado

Mañueco exige que las autovías se tienen que pagar con los Presupuestos Generales del Estado

Región

Mañueco exige que las autovías se paguen con los Presupuestos Generales del Estado

El presidente de la Junta espera "más noticias" porque de momento solo sabe lo que se ha publicado en los medios de comunicación

25 octubre, 2021 11:23

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como ya hiciera su vicepresidente Francisco Igea, se ha mostrado contrario al proyecto que tiene el Gobierno de España de hacer pagar a los conductores por circular por las autovías de todo el país. Mañueco lo ha considerado de “mala noticia”.

“Está claro que es una mala noticia ya que entendemos que el mantenimiento de las autovías se tiene que hacer con los presupuestos de España”, ha manifestado en la localidad vallisoletana de Castronuño, donde también ha anunciado la rebaja de las tasas de caza y pesca un 95%.

No obstante, el presidente de la Junta ha asegurado que “vamos a ver” ya que todavía no han recibido “más noticias que lo que ha salido en los medios de comunicación” para insistir en que las autovías se tienen que “financiar a través de los Presupuestos Generales”.

Presupuestos autonómicos

Por otro lado, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado tiene la confianza en que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022 tenga "un apoyo importante" en las Cortes, tras ser aprobado el borrador este jueves por el Consejo de Gobierno.