Región PLENO

Las Cortes instan a incluir la tauromaquia en el bono cultural con el rechazo de PSOE y Podemos

La PNL de Ciudadanos sale adelante para ayudar a un sector cuyo impacto económico asciende a más de 1.600 millones y genera 60.000 empleos directos

20 octubre, 2021 13:22

Noticias relacionadas

La tauromaquia sigue estando presente en las Cortes. En esta ocasión, con el voto a favor de PP, Ciudadanos, Vox, Por Ávila y la procuradora no adscrita María Montero, el parlamento de Castilla y León ha sacado adelante una PNL para instar al Gobierno que incluya de forma explícita dentro de los servicios cubiertos por el bono cultural a la tauromaquia. En el lado contrario, se situaron el PSOE, Podemos y UPL, que se abstuvo.

La procuradora de Ciudadanos María Teresa Gago ha calificado de imposición ideológica la exclusión de la tauromaquia del bono cultural para jóvenes mayores de 18 años y consideró que se trata de un “bandazo socialista” y ha recordado que “la tauromaquia es cultura”. Todo lo contrario que el portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos, Pablo Fernández, que afirmó que la “tortura no es cultura”. “Quien quiera fomentar la barbarie que se lo pague de su bolsillo”, ha afirmado.

PNL "hipócrita"

Por su parte, el socialista José Ignacio Martín Benito ha recordado que la Junta no ha destinado ninguna ayuda a la tauromaquia, ni tampoco ha dedicado fondos para conservar las plazas declaradas de interés cultural, por eso ha tachado la PNL de “hipócrita”. Sin embargo, Gago le ha respondido que la Junta destinó 326.000 euros en 2020 y 2021 en el circuito de novilladas, además de las ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.