Javier Ortega toma la palabra en el pleno de las Cortes regionales

Javier Ortega toma la palabra en el pleno de las Cortes regionales

Castilla y León PLENO DE LAS CORTES

La Junta no contempla un bono cultural para los jóvenes por dudar de su eficacia

El consejero de Cultura, Javier Ortega, discrepa de la medida del Gobierno y subraya que el verdadero bono de la Junta pasa por garantizar una programación cultural "para todos"

19 octubre, 2021 22:18

Noticias relacionadas

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha asegurado en el pleno de las Cortes regionale que su departamento no contempla la puesta en marcha de un bono cultural para jóvenes de Castilla y León ya que esta iniciativa genera dudas sobre el objetivo, la financiación y la eficacia real.

"¡Que Dios nos pille confesados!", ha exclamado Ortega para cargar contra el uso electoralista y partidista --como ocurre a su juicio con el bono cultural de 400 euros para los jóvenes-- de unos recursos que, según ha recordado, son de todos. En este sentido, ha explicado que el verdadero bono de la Junta pasa por garantizar una programación cultural "para todos".

Ortega se ha hecho eco a modo de ejemplo de las necesidades o expectativas culturales de los mayores de 65 años y ha criticado expresamente que en el bono del Gobierno se haya dejado fuera a la tauromaquia cuando es patrimonio cultural.

El consejero ha respondido al procurador socialista José Ignacio Martín Benito que ha acusado a la Junta de negarse sistemáticamente a poner en marcha un bono cultural para jóvenes en Castilla y León.